Noticias de Cantabria
Santander 20-02-2020 13:30

Quiñones espera que el refuerzo de guardia civiles en el Puerto aumente su "elevada eficacia" en captura de polizones

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, espera que el refuerzo de una treintena de efectivos de Guardia Civil en los sistemas preventivos y reactivos de seguridad en el interior del Puerto de Santander aumente su "elevada eficacia" respecto a la captura de polizones, que es del 96%.

   Así lo ha dicho Quiñones, a preguntas de la prensa, en su primera visita oficial a la Guardia Civil de Cantabria en el cuartel de Campogiro tras ser nombrada delegada del Gobierno.

   Quiñones ha anunciado que en los próximos días se celebrará una reunión sobre la seguridad en el Puerto de Santander, en la que se analizarán los resultados del refuerzo de efectivos, que ha comenzado este mismo mes y que se mantendrá, en principio, hasta que la Autoridad Portuaria de Santander (APS) finalice el vallado de seguridad del puerto (desde el Centro Botín hasta el Barrio Pesquero), se actualicen los sistemas sensores de seguridad y el circuito cerrado de televisión, y se construya en la Zona ZAL una \'jaula\' que permita garantizar la seguridad de la mercancía no acompañada.

   La delegada del Gobierno ha explicado que actualmente la Guardia Civil tiene presencia en el Puerto de Santander las 24 horas y está haciendo "todo lo que está en su mano" para mejorar la seguridad del recinto portuario.

   En este punto, ha destacado el porcentaje "muy elevado de eficacia" respecto a captura de polizones, que ha cifrado en un 96%.

   Quiñones ha manifestado que la Delegación del Gobierno trabajará con otras instituciones en la seguridad del Puerto, cuyas cifras espera que sean "más positivas" al "haber más refuerzo".

Sé el primero en comentar