Noticias de Cantabria
Santander 24-02-2021 14:15

PSOE cree que la petición del PP de "reapertura inmediata" del interior de la hostelería es "irresponsable y temeraria"

Cobo opina que la "precipitación de la que hace gala" el PP podría producir un rebrote en la comunidad

   La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, considera que la propuesta realizada por la presidenta del PP Cantabria, María José Sáez de Buruaga, en relación a la "reapertura inmediata" de los interiores en hostelería es "profundamente irresponsable y gravemente temeraria" en lo sanitario.

   Cobo ha afeado a la presidenta de los \'populares\' que mientras ella "se precipitaba" en rueda de prensa con esta petición, simultáneamente la Consejería de Sanidad de Cantabria, a través del propio consejero Miguel Rodríguez, anunciaba la publicación de una resolución por la que se abrirá el interior de los locales de hostelería. "El interior, pues la hostelería no se ha cerrado", ha precisado.

   La número dos de los socialistas de Cantabria ha respaldado esta medida anunciada por el consejero al considerarla "sensata y basada en evidencias científicas" frente --ha dicho-- a "ocurrencias interesadas en ganarse el favor de los empresarios de hostelería más que en velar por la salud pública de los cántabros y las cántabras".

   En este sentido, ha defendido que la baja incidencia del virus en Cantabria está "directamente relacionada con unas medidas prudentes en las desescaladas".

   Así, ha puesto en valor tanto el trabajo de la Consejería como la "paciencia y responsabilidad" de los ciudadanos a la hora de salvaguardar la salud.

   Para Cobo, el "logro" de Cantabria de llegar a una "incidencia moderada", se pondría "en riesgo" con la propuesta de Buruaga de abrir ya la hostelería.

   "Antes de abrir el consumo en los interiores, el nivel de alerta dos debe consolidarse durante siete días", ha defendido la socialista, que cree que la "precipitación" de la que, a su juicio, "hace gala el PP" podría producir un rebote que colocase a la comunidad de vuelta en el nivel 3.

   La también portavoz parlamentaria del PSOE Cantabria ha reconocido su "preocupación" por la incidencia que las medidas sanitarias están teniendo no solo sobre empresarios y autónomos sino también sobre la clase trabajadora del sector de la hostelería.

   Sin embargo, ha destacado el paquete de medidas anunciado este miércoles, por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

   "El hecho de que Buruaga se destape con esta petición el mismo día que se conoce que el Ejecutivo aprobará en las próximas semanas un paquete adicional de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, para pymes y trabajadores autónomos, pone de manifestó la profunda desconexión del PP con la realidad de la región y del país", ha señalado.

   Cobo ha aplaudido la batería de medidas económicas del Ejecutivo central que, según ha dicho, tienen por objetivo seguir apoyando a sectores en una situación extremadamente difícil, como el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio.

   La dirigente socialista ha asegurado que con estas medidas "se va a proteger el empleo en unos sectores altamente dañados por la crisis sanitaria, ya que persiguen reforzar tanto a las empresas como a restaurar y generar nuevos empleos".

Sé el primero en comentar