Noticias de Cantabria
Santander 30-11-2018 07:00

487 robos en viviendas en seis meses

Psicosis en el Sardinero y Valdenoja  por los robos a viviendas

Muchos vecinos del Sardinero se preguntan dónde están los policías locales y nacionales que pagamos y que nos tienen que proteger. Y dónde están los mandos de esos policías, empezando por el Delegado del Gobierno qué entendemos tiene autoridad, en teoría, para disponer y situar las fuerzas de seguridad.. 

 

En el primer semestre del año 2018 se han producido 487 robos con fuerza en viviendas de Cantabria, es decir, más de 81 viviendas al mes, y en este semestre, todo apunta a que se superaban los robos con mucha holgura. 

 

 

Encontrar un policía andando o en coche policial, local o nacional, en las zonas del Sardinero y Valdenoja sería una casualidad enorme por no decir un imposible. Se están produciendo robos en viviendas.

Este periódico digital se hace eco de la situación e inseguridad que nos han trasladado muchos habitantes de la zona. Además se producen también muchos robos que no se denuncian para evitar, si no es mucho lo sustraído, trámites en los juzgados innecesarios porque no se va a lo principal.

 

No es normal que un individuo se pase horas en un vehículo y no pase una patrulla para preguntarle por lo menos si está oyendo música o qué...

 

Lo principal es disponer de seguridad en las calles y barrios de Santander. Luego llegan las comparecencias de los mandos -junto al Delegado- y nos cuentan el cuento chino de que la delincuencia ha disminuido. Esto lo decimos para que por quién  corresponda se tome nota de la seguridad de Cantabria y concretamente de Santander. Si no se adoptan medidas que se vean, que los ciudadanos puedan palpar, volveremos a insistir en este medio digital que es de los lectores de Cantabria y de Santander.

Hay que trabajar por la seguridad de los ciudadanos y no trabajar para preparar los números para que el político de turno  haga la comparecencia fotográfica para decir con cara de pocker  que la seguridad es fenomenal.

Estamos en el siglo XXI y ya no cuela y todo se cuestiona en nuestros periódicos de los ciudadanos.

Lo que el ciudadano quieren es una policía que sirva a la sociedad y no que  la política se sirva de la policía.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

vecino - 30-11-2018

Gracias amigos por este articulo Es una vergüenza añoro aquella ciudad que podías andar con tranquilidad a cualquier hora del día.

vecino - 30-11-2018

Igual es que ahora no hay policía ni local ni nacional.¿Donde están?.Proetegiendo a los políticos Y d que les protegen.Da risa ver a Zuloaga protegido De que???

Narreh - 01-12-2018

Islas de El Hierro y Gomera en Canarias, y archipiélago de Azores, lugares donde aún se puede vivir sin necesidad de cerrar la puerta con llave. Eso se llama calidad de vida.