Noticias de Cantabria
Santander 21-07-2025 21:00

Prisión provisional para el detenido por agredir a otro hombre en la reyerta del sábado en Santander

El Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, en funciones de guardia este lunes, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por agredir a otro hombre el pasado sábado en una reyerta en Santander, que se saldó con tres heridos, uno de los cuales fue derivado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Valdecilla.

La decisión ha sido acordada esta tarde por la titular del citado órgano judicial en el marco de unas diligencias incoadas por delito de lesiones con instrumento peligroso, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El implicado fue arrestado por la Policía Nacional tras los hechos por su presunta participación en ellos y pasó después a disposición judicial, para las diligencias oportunas y la correspondiente toma de decisión, en este caso el envío a la cárcel de El Dueso, en Santoña.

DE MADRUGADA EN EL PRIMER DÍA DE SEMANA GRANDE

El suceso tuvo lugar en la zona de la calle Arrabal de la capital cántabra en la madrugada del sábado y la reyerta se saldó con un detenido y tres heridos por arma blanca, uno de ellos el ingresado en la UCI con pronóstico reservado.

La Policía Nacional recibió el aviso que alertaba de la pelea sobre las 6.19 horas tras la primera noche de fiestas de la Semana Grande de Santander, que arrancaron el viernes con el chupinazo.

En concreto, el Centro de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091 atendió la llamada para alertar de una reyerta en la zona de la calle Arrabal con calle Marina y movilizó a dotaciones policiales que, a su llegada, localizaron a tres hombres tendidos en el suelo, todos ellos con heridas que parecían provocadas con arma blanca.

Los efectivos asistieron a los heridos y reclamaron la presencia sanitaria urgente, tras lo que los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencias de Valdecilla, donde uno de ellos fue ingresado en la UCI.

Sé el primero en comentar