Noticias de Cantabria
Santander 28-02-2020 13:30

PP y Cs siguen trabajando sobre el futuro del carril bus

"Aunque el título es retirar el carril bus, las palabras no son las más adecuadas", dice Igual

  

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que Partido Popular y Ciudadanos siguen trabajando, en el seno del pacto de Gobierno local, sobre el futuro del carril bus en la zona del paseo de Pereda. Un futuro que, tal como recoge el pacto, es "quitarle", ha asegurado la regidora, para matizar acto seguido que estas palabras no fueron "las más adecuadas".

   "El futuro es, tal como pone en el pacto, quitarle, pero también, como hemos reconocido las dos partes, no fueron las palabras más adecuadas", ha manifestado la alcaldesa a preguntas de la prensa sobre dicho carril, que el PP se comprometió a eliminar en la zona del paseo de Pereda a petición de Cs, que puso ésta como una de sus condiciones para el pacto de Gobierno en Santander.

   La alcaldesa ha explicado que se sigue trabajando sobre esta cuestión en el seno del pacto de Gobierno y ha insistido en que, "como siempre he dicho y no lo voy a modificar", será en este ámbito donde se decida el futuro del carril bus.

   Igual ha adelantado que "en breve" se presentará a los santanderinos una solución de la que se beneficie el transporte urbano pero también para hacer que el tráfico en la zona sea más fluido. "Con lo cual, aunque el título es retirar el carril bus, las palabras ya hemos dicho las dos partes que no son las más adecuadas", ha apostillado.

   La regidora ha insistido en que "se está trabajando en ello, como en el resto de puntos del pacto de gobierno", y se anunciará la medida que se adopte en el seno del pacto.

  SEDE DE TALLERES Y POLICÍA

   Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre las obras para las nuevas sedes de los Talleres Municipales y la Policía Local, Igual ha indicado que van "según el curso previsto" y finalizarán a lo largo del verano.

   La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la nueva sede del TUS con motivo de la finalización de las obras.

Sé el primero en comentar