Noticias de Cantabria
Santander 25-04-2019 17:00

Podemos rechaza la llegada de Cabify a la ciudad

La confluencia `Unidas por Santander`, formada por miembros de Podemos, Santander Sí Puede, IU y Equo, ha rechazado la llegada de Cabify a la ciudad y advierte de que "este modelo de transporte pretende apropiarse del sector estratégico del taxi a base de la explotación de los trabajadores y la evasión fiscal".

   El candidato de `Unidas por Santander` a la Alcaldía, Miguel Saro, ha manifestado en un comunicado que "todos conocemos ya el modo de operar de Cabify", un modelo "basado, en primer lugar, en la abstracción de la rentabilidad a base de la explotación de los trabajadores, ya que los conductores de las VTC no son los propietarios de las licencias y suelen trabajar en condiciones muy precarias, normalmente como falsos autónomos".

   Además, Saro ha criticado "duramente la evasión fiscal de Cabify". "Esta empresa, recién implantada en Santander, tiene su sede fiscal en Delaware, un paraíso fiscal que se encuentra en un estado norteamericano".

   Por ello, el candidato a alcalde ha defendido el taxi, que "es un transporte público regulado, así como un sector estratégico, cuya regulación también pretende una rentabilidad social y no solo una rentabilidad económica para el titular de las licencias".

  

Sé el primero en comentar