Noticias de Cantabria
Santander 22-01-2022 16:45

Piden 8 años de cárcel para dos acusados de abusar de una joven tras echar algo en su bebida

La acusación particular que ejerce la víctima eleva la petición de condena a diez años de prisión y 18.000 euros de indemnización

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para dos acusados de abusar sexualmente de una joven a la que habrían echado una sustancia en su bebida en abril de 2019, tras entablar conversación en la zona de fiesta del municipio de Noja.

Según el escrito del Ministerio fiscal, ella se encontraba con una amiga en un pub tomando unas cervezas cuando se acercó a la barra, donde estaban los acusados. Éstos le invitaron a tomar una cerveza y aprovecharon para echar en su bebida una sustancia que no ha podido determinarse, y que le hizo "caer en un estado de semiinconsciencia, hasta el punto de no recordar nada hasta las doce y media del mediodía del día siguiente".

"Tal circunstancia fue aprovechada por los acusados, quienes sobre las cinco y media de la madrugada abandonaron el pub en compañía de la mujer, en el estado de sumisión en el que se encontraba", añade el escrito.

Los tres se dirigieron a un piso de la misma localidad y allí los acusados actuaron "de común acuerdo y con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, con pleno conocimiento de que tanto por las bebidas alcohólicas que había consumido como por alguna sustancia que hizo disminuir su nivel de consciencia no podía rechazarles físicamente".

Entonces, la desnudaron y la penetraron anal y vaginalmente, "todo ello mientras se encontraba bajo los efectos anteriormente descritos, e incapaz por ello de impedir a los acusados sus propósitos".

La mujer se despertó sobre las 12.30 horas del mediodía "no recordando lo que había ocurrido, dónde estaba ni cómo había llegado hasta allí".

Los hechos constituyen, a juicio del fiscal, un delito de abuso sexual con penetración merecedor de una condena de ocho años de prisión para cada uno de los dos acusados, prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante diez años y libertad vigilada tras la pena de prisión de otros diez.

En concepto de responsabilidad civil, considera que los acusados deben indemnizar a la víctima en 12.000 euros por los daños morales sufridos.

Mientras, la acusación particular que ejerce la víctima eleva la petición de condena a diez años de cárcel y la indemnización a 18.000 euros.

El juicio contra los dos hombres comenzará el próximo miércoles, 26 de enero, a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, y está previsto que continúe el jueves a la misma hora.

Sé el primero en comentar