Noticias de Cantabria
Santander 14-09-2018 12:45

Pedro Duque visita el Centro Oceanográfico de Santander y se interesa por sus necesidades

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado durante su estancia en Cantabria las instalaciones del Centro Oceanográfico en Santander, donde mantuvo un encuentro con los trabajadores y la dirección del centro, que le informaron de los proyectos, así como de las principales carencias y necesidades a las que tienen que hacer frente para desarrollar su trabajo.

   Así, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, entre otras dificultades, destacaron la antigüedad de algunos de los equipos que emplean en su trabajo, una excesiva burocracia que paraliza los proyectos de investigación y la adecuación a la nueva Ley de Contratos, el excesivo tiempo para la contratación de personal temporal, unas relaciones de puestos de trabajo obsoletas e inadecuadas (particularmente en administración), la escasez de personal y unos niveles muy bajos en el personal técnico y ayudante.

   Igualmente, una de las trabajadoras le trasladó al ministro la necesidad de ampliar la presencia de mujeres en los puestos directivos, a lo que el titular de Ciencia respondió que una de las "principales preocupaciones" del Gobierno de Pedro Sánchez es alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito laboral, donde aún es escasa la presencia femenina en los puestos de mando.

   Tras conocer las principales carencias del Centro Oceanográfico, Pedro Duque propuso implementar los cambios necesarios para hacer frente a las más urgentes y anunció su intención de volver "pronto", para comprobar que se hayan solventado los problemas a los que actualmente se enfrentan trabajadores y directiva del centro.

   En su visita, realizada el pasado miércoles, el ministro estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga. Ambos fueron recibidos por la directora del Centro Oceanográfico, Alicia Lavín, y el subdirector del Instituto Oceanográfico Español, Pablo Abaunza, con quienes recorrieron las instalaciones del centro.

   Además, les explicaron las principales líneas de trabajo en una reunión en la que también estuvieron presentes los trabajadores.

Sé el primero en comentar