Noticias de Cantabria
Santander 03-03-2019 11:45

Pedro Casares candidato para la alcaldia y Ahinoa Quiñones de número dos

Casares abundó en la idea de que "por primera vez el partido socialista elige a todos sus representantes por primarias". "Son listas abiertas", afirmó, para explicar que "después le corresponderá a la Ejecutiva Municipal y al candidato hacer una propuesta ordenada de lista".

   Nueve de cada diez militantes dijeron `sí` al planteamiento de la Ejecutiva municipal durante la asamblea extraordinaria celebrada a lo largo de ayer, sábado.

   Así, los candidatos propuestos por la dirección local tuvieron un respaldo de entre el 85% y el 95% de los votos válidos emitidos, indica el partido.

   El secretario general de los socialistas y cabeza de cartel agradeció a la militancia la participación y el apoyo a la candidatura.

   "No entendería una lista sin el apoyo de la militancia, y su apoyo es determinante para lograr el cambio histórico en Santander", comentó al respecto.

   En este sentido, Casares abundó en la idea de que "por primera vez el partido socialista elige a todos sus representantes por primarias". "Son listas abiertas", afirmó, para explicar que "después le corresponderá a la Ejecutiva Municipal y al candidato hacer una propuesta ordenada de lista".

   En este sentido, manifestó la propuesta de lista conjuga "renovación, experiencia, representatividad de la sociedad civil e ilusión para afrontar los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Santander".

   "Una lista -continuó- nutrida de personas expertas en materias concretas para conformar un equipo de gobierno solvente, y también de personas independientes y progresistas, representativas de la sociedad santanderina".

   El líder de los socialistas en la capital cántabra consideró que su partido es "la única alternativa real a 40 años de gobiernos de los mismos" y por eso, explicó, ha querido "contar con todas las personas que tengan ganas de afrontar este reto desde su experiencia en las diferentes materias y, también, desde su conocimiento de las necesidades y problemas de la ciudad".

   "Hemos liderado la oposición en el Ayuntamiento y en las calles de Santander durante estos cuatro años, ahora nos toca liderar el cambio frente a un proyecto agotado que ofrece el Partido Popular", remachó Pedro Casares.

  PROPUESTA

   La propuesta de lista, por orden alfabético y cremallera, está formada por Mario Brigido Fernández, Sheila Bernal Granados, José Antonio Caballero San Martín, Lourdes Ferreira Santos, Antonio Domínguez Ramos, Macarena García- Avello Fernández- Cueto, Daniel Fernández Gómez, Concepción González González, Javier González de Riancho Elorza, Inés Gutiérrez Salazar, José Manuel Penagos Gutiérrez, María Antonia Mora González, José María Puente, Ángeles Pardo Quílez, Borja Puras García, Ainoa Quiñones Montellano, Marco Antonio Santamaría Serrano, Evangelina Ranea Sierra, Néstor Serrano Ortega, Ana Santurtún Zarrabeitia, José Toca Ruiz, Yolanda Torres Fernández, Alberto Torres Briz, Carmen Uriarte Ruiz, Ángel Zorrilla Santamaría y Rosa Vallecillo Gutiérrez.

   En la Asamblea del PSOE de Santander también se votaron las propuestas de nombres al Congreso, Senado, Parlamento de Cantabria y Parlamento Europeo.

   Todas esas propuestas se sumarán a las que el resto de agrupaciones están haciendo durante estos días por las diferentes asambleas de Cantabria.

  

Sé el primero en comentar