Noticias de Cantabria
Santander 08-06-2021 13:30

Algunos no la piensan..

Otro nuevo puesto político del "chupete" "Defensor del Vecino" en el Reglamento de Participación Ciudadana

Un puesto político que se crea a instancia del Grupo Regionalista al ser aceptada su propuesta de incorporar la figura del Defensor del Vecino, tras el primer análisis del Reglamento de Participación Ciudadana que se está llevando a cabo en la mesa de trabajo creada para tal fin.

   Los regionalistas solicitaron ya esta figura en enero de 2020 vía moción como "un paso más" en las políticas de participación con el objeto de velar por los derechos de la ciudadanía ante las actuaciones de la Administración local y las entidades que dependen de ella.

   Con la inclusión de este órgano, que se regulará bajo un estatuto propio, los regionalistas destacan la "clara apuesta por hacer del Ayuntamiento de Santander una institución más cercana a la ciudadanía, un paso más en las políticas de transparencia y en la participación ciudadana".

   Asimismo apuntan que cerca del 85% de las propuestas que han presentado en este primer análisis del reglamento, correspondiente al título I y II del mismo, han sido recogidas por el equipo de Gobierno PP-Cs, como las iniciativas de colaboración ciudadana, la publicidad de las sesiones de órganos municipales, garantizar la respuesta a las propuestas, iniciativas y peticiones de los ciudadanos o la realización de sondeos y encuestas de opinión a la población con el fin de conocer su valoración sobre el funcionamiento de cualquier servicio municipal y/o sobre cuestiones de relevancia.

   Los regionalistas recuerdan que con la puesta en marcha de este mesa se da cumplimiento a su propuesta, aprobada en el Pleno de julio 2020, que instaba a trazar una hoja de ruta y definir el modelo de participación social de la ciudad para los próximos años, ya que el actual documento data de 2007 y requería de una "urgente adecuación y actualización" al contexto actual y a la demanda que reclama la sociedad.

   "Se hacía necesario ya dotar al reglamento de una mayor "democratización", incrementado los mecanismos de participación, logrando un mayor control del gobierno, mejorando la transparencia e introduciendo las nuevas tecnologías en el ámbito del trabajo municipal", añadieron.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Damian - 08-06-2021

Pues a mi me parece más importante que muchas Direcciones Generales que hay en el Ayuntamiento y que cobran mucho dinero. Este puesto es NO remunerado y necesario viendo como trata el Ayuntamiento a sus ciudadanos.