Noticias de Cantabria
Santander 25-08-2015 17:45

Oria quiere convertir el aeródromo en un helipuerto al impedir su uso un molino de viento

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, estudiará la transformación de la infraestructura del aeródromo de Valderredible en un helipuerto y una pista de pruebas para drones, atendiendo así una de las propuestas efectuada por el alcalde Fernando Fernández, con quien se ha reunido este martes en su despacho para analizar las principales necesidades del municipio.

   En la reunión han estado también presentes el director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía, y el concejal de Ganadería, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Paulino Barrio.

   Fernando Fernández ha explicado que debido al problema surgido sobre la utilización del aeródromo al colocar Castilla y León en la zona un molino eólico, se ha pensado, "para dar utilidad a esa infraestructura", en la creación de un helipuerto, así como en la posibilidad de darle otras funciones. El alcalde ha añadido que la idea de ampliar su uso como pista de pruebas para drones "está bastante avanzada".

   El consejero y el regidor también han comentado la posibilidad de crear una empresa de biomasa, ya que uno de los principales activos de Valderredible es su producción forestal, lo que atraería la instalación de otras empresas relacionadas con la biomasa y la puesta en valor del aprovechamiento de los montes, informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

   Fernández también ha trasladado a Oria la necesidad de afrontar la tercera fase del regadío, sobre todo en la zona central de Rebollar, Rocamundo y Polientes. Este proyecto se puso en marcha en su día, pero ahora hay que retomarlo "con más decisión", ha dicho el alcalde, además de atender una balsa de Villamuñico, en la que es necesario reparar una correntía.

   Finalmente, el alcalde ha señalado que los caminos de concentraciones parcelarias están bastante deteriorados, ya que hace bastante tiempo no se actúa en ellos, y requieren tareas de limpieza, desbroces, reparación de cunetas, etc.

   En este sentido, Fernández facilitará en los próximos días al consejero "un listado de prioridades para su acondicionamiento". Asimismo, ha anunciado la próxima construcción de una nave para la guardería de Polientes y la potenciación de la industria agroalimentaria, a través de pequeñas producciones familiares.

   A pesar de las "dificultades económicas generales", el primer edil de Valderredible "confía" en que estas actuaciones se puedan llevar a cabo, porque muchas cosas son posibles "con tan solo una buena gestión" y "poniendo en valor la serie de activos que tenemos", sobre todo con la meta de la creación de empleo, para que "la población permanezca en el Valle".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Del pueblo - 25-08-2015

Había que contar la verdad y no es otra que construyeron un aeródromo y luego se enteraron del molino de viento Gtan chapuza de inversión que no sirve para nada