Noticias de Cantabria
Santander 19-03-2019 12:45

Movellán dice que PP es "alternativa sensata" y pide no fragmentar el voto del centro-derecha

Revela que Casado estará en Cantabria "en los próximos días" y se intentará que vuelva en campaña

  

   El cabeza de lista de los `populares` cántabros al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha defendido que su formación representa la "alternativa sensata" y el "voto útil" y ha avisado que "fragmentar el voto" del centro-derecha en favor de "partidos cometas, que suben muy alto y tienen colores muy vistosos", en las elecciones generales del 28 de abril puede dar el Gobierno de España a Pedro Sánchez (PSOE) y a los nacionalistas.

   En su primera rueda de prensa como candidato, Movellán ha expresado su "firme compromiso" de, si logra su escaño en el Congreso el 28A, hacer desde la Cámara baja "todo lo que esté en su mano" para evitar que Cantabria "víctima" del Gobierno socialista; "vuelva a ser moneda de cambio" de éste "en favor" de los independentistas, y también "rehén de las ansias y de las ambiciones personales" de Miguel Ángel Revilla (PRC).

  AUGURA UN "FRACASO ELECTORAL" PARA EL PRC

   Precisamente, a la candidatura del PRC, que estará encabezada por José María Mazón, Movellán le ha augurado el mismo "fracaso electoral" que, según ha dicho, obtuvo en las dos anteriores veces que se ha presentado a unas generales: "0 representantes".

   Y es que el candidato `popular` cree que los regionalistas van a tener "difícil de explicar" que Revilla y su partido hayan estado "mudos" y "complacientes" mientras que Cantabria era "maltratada" por el Gobierno de Pedro Sánchez y "sin alzar la voz" mientras el Ejecutivo socialista "paralizaba" inversiones en la comunidad.

   "Ahora que llegan unas elecciones, ahora que se ve obligados a presentarse porque un mes después hay unas elecciones autonómicas y municipales ¿ahora el señor Revilla quiere quitar las telarañas de traje de la reivindicación y volvérsele a poner?", ha aseverado Movellán.

   El cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso se ha preguntado "a qué" quiere ir el PRC al Congreso de los Diputados y qué quiere conseguir que "no ha sido capaz" de lograr Revilla en 12 años como presidente de la comunidad.

   "Por ganar no gana ni en casa", ha dicho Movellán, que ha acusado a los regionalistas de estar intentando "vender la piel de un oso que todavía no ha cazado" prometiendo "diputados y senadores" y proyectos que ha sido en este tiempo "incapaz" de llevar a cabo.

  "EL PP VOLVERÁ A GANAR LAS ELECCIONES EN ESPAÑA Y EN CANTABRIA"

   Movellán ha mostrado su "convencimiento" de que el PP volverá a ganar las elecciones "en España y en Cantabria". "Los cántabros saben que siempre que gobierna el Partido Popular, a Cantabria le va mucho mejor", ha afirmado.

   En contraposición, el candidato popular ha opinado que cuando gobierna el PSOE, "España y Cantabria van cuesta abajo y sin frenos". En este sentido, ha vuelto a acusar al Gobierno socialista de haber conseguido "en tiempo récord, hundir a España por segunda vez" y de haber "paralizado" las inversiones para una Cantabria que, en su opinión, "dejó de contar" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

   Por todo ello, Movellán ha reivindicado que los comicios del 28A son los "más importantes" tanto para Cantabria como para España y ha afirmado que, de cara a esa cita electoral, el PP regional tiene "la maquinaria electoral engrasada al 100 por 100" y sus militantes y cargos públicos van a formar una "gran marea" para llevar el mensaje del partido "de puerta a puerta" y de "boca a boca" por toda la comunidad.

  CASADO ESTARÁ EN CANTABRIA "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"

   A preguntas de los periodistas, el candidato del PP ha revelado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, va a visitar "en los próximos días" Cantabria, en periodo de precampaña, y va a intentar que también vuelva ya una vez se haya iniciado la campaña.

   Movellán no ha concretado ninguna fecha y ha explicado que se "está cerrando". Además, ha señalado que "espera" que, además de Casado, acudan durante este periodo antes de las elecciones otros miembros de la Dirección nacional.

   El candidato del PP de Cantabria al Congreso ha afirmado que la comunidad es "prioritaria" para su partido.

   Lo que no ha revelado Movellán, pese a ser cuestionado por la prensa, es quiénes le acompañarán en la candidatura del PP al Congreso o irán en la del Senado, ya que, según ha dicho, eso le corresponde a la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, el darlos a conocer "en los próximos días".

   Sin embargo, ha señalado que tiene "mucha tranquilidad" en ese aspecto porque, a su juicio, el PP tiene "a los mejores".

  SU SUSTITUTO EN LA CANDIDATURA DE CAMARGO, EN "PRÓXIMOS DÍAS"

   Por otra parte, Movellán, que iba a ser candidato de su partido a la Alcaldía de Camargo el 26 de mayo pero que ha renunciado para ser cabeza de lista al Congreso, ha anunciado que de forma "inminente", en los "próximos días" se anunciará quién le sustituirá al frente de la lista que los partidos presentarán en el municipio.

   El exalcalde de Camargo ha defendido que el equipo que presente el PP en este municipio está "más que preparado" para recuperar la Alcaldía del municipio tras cuatro años de un "cuatripartito" que, a su juicio, "no ha servido para nada".

   Movellán, en la presente legislatura, ha sido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camargo, donde en la actualidad gobierna un bipartito PSOE-PRC liderado por la socialista Esther Bolado. Sin embargo, el candidato del PP habla de un "cuatripartito" aludiendo a los apoyos al mismo de IU y del concejal no adscrito Marcelo Campos.

  

Sé el primero en comentar