Noticias de Cantabria
Santander 12-04-2021 09:15

.

El miércoles Mazón podría reconvertir la pregunta a la ministra de Defensa sobre la Remonta a que devuelva esa finca a Cantabria

Lo directo es ir donde la ministra y pedirla la Remonta como ha hecho en Euskadi el PNV  y les han devuelto los terrenos del cuartel de Loyola.El PRC debe hacer lo mismo y que devuelvan la Remonta a Cantabria

Mazon preguntará a la ministra de defensa sobre la Remonta cuando tenía que pedir la devolución de esa finca a Santander Cantabria

   El diputado nacional del PRC, José María Mazón, interpelará el próximo miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre las intenciones del Estado en la finca de La Remonta de Santander.

   El regionalista registró esta interpelación el pasado mes de marzo, con el objeto de conocer cuáles son las actuaciones previstas por el Ministerio de Defensa en esta finca de su propiedad.

   Los regionalistas comienzan con esta interpelación en el Congreso de los Diputados la presentación de una serie de iniciativas en las diferentes instituciones para reclamar al Estado la cesión de los 290.000 metros cuadrados de La Remonta y saldar de esta forma su "deuda" con la ciudad de Santander.

   El PRC recuerda en un comunicado que, hasta ahora, el Ejecutivo central solo ha cedido 90.000 metros cuadrados que permitieron realizar un pequeño corredor.

   La iniciativa del PRC tiene un doble objetivo: por una parte, crear un gran parque público que conecte con el Parque del Agua y la Peña de Peñacastillo, en la que los ciudadanos puedan recorrer un gran número de kilómetros de zona verde sin que tengan que tocar "ni un milímetro de hormigón" y, por otra, restaurar las infraestructuras existentes, con el fin de destinarlas a usos culturales o artísticos que sean "compatibles" con el ocio al aire libre.

   Para los regionalistas, se trata de un proyecto "transformador y vertebrador" del territorio además de "muy importante" tanto para Santander como para Cantabria.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Miguel Angel - 13-04-2021

Venga Mazon que tu puedes. Para que luego digan otros diarios: Mazón con tres iniciativas y una pregunta escrita el diputado menos currante.

Esta acabada - 11-04-2021

Y mientras la alcaldesa y el PP durmiendo porque el Diario Vasco no les han dicho que lo reclamen