Noticias de Cantabria
Santander 08-03-2019 07:30

Más de 500 personas de 16 grupos participan este viernes en el Carnaval de Adultos

Más de 500 personas, integrantes de un total de 16 grupos, participarán este viernes, 8 de marzo, en el Carnaval de Adultos 2019 de Piélagos, que se celebrará en la localidad de Renedo, a partir de las 20.00 horas.

   Se trata de \'El paso del tiempo\', \'El sol y las diosas de la primavera\', \'Centinelas lunares\', \'Vis a vis\', \'La travesía de Nati con Úrsula y su ejército\', \'Caracoles locos\', \'Circo chupipandi\', \'El jardín de la luz\', \'Sopitas y buen vino\', \'Los cineastas locos\', \'La pera\', Asociación Cultural Puente Rual \'Magia\', \'El desayuno campeón\', \'Los carnavaleros\', \'Latin Dance Circus\' y \'Guardianes de la luz el caballero oscuro\', procedentes no sólo de diferentes localidades de Piélagos sino también de otros cinco municipios: Santiurde de Toranzo, Suances, Camargo, Puente Viesgo y Santander.

   El Carnaval de Adultos 2019 de Piélagos dará comienzo, entre las 19.00 y las 19.30 horas, con la recogida del número de identificación que deberá llevar en un lugar visible cada grupo participante durante el desfile, que arrancará a las 20.00 horas en el exterior del Consistorio.

   Desde allí la comitiva carnavalesca, recorrerá las principales calles de la localidad, al ritmo de Batucada Samba Soom, Charanga NBA, Charanga El Compango y Charanga Sobrinos del Cid, para finalizar su recorrido en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde todos los grupos deberán desfilar sobre el escenario y podrán realizar una coreografía, siempre que no exceda de los 3 minutos.

   Cada grupo participante tendrá la posibilidad de llevar su música grabada en una memoria USB o un CD, que entregará a la organización. En caso de no hacerlo, actuarán con música de Carnaval.

   El Jurado, designado por la Concejalía de Cultura valorará la originalidad y la elaboración de los disfraces, pero también el número de personas que conforman el grupo y la actuación en el escenario para conceder los 8 premios del certamen, de 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente, que se entregarán en el descanso del Baile de Carnaval.

   Si las condiciones climatológicas lo impidiesen, los actos programados tendrán lugar en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, a partir de las 20.00 horas.

Sé el primero en comentar