Noticias de Cantabria
Santander 09-03-2019 18:15

Más de 3.200 jóvenes participaron en la última edición de `La Noche es Joven`

Más de 3.200 jóvenes participaron en las actividades de la última edición del programa municipal de ocio alternativo `La Noche es Joven`, que ofreció 10 actividades puntuales y 47 talleres para jóvenes de 15 a 30 años.

   El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha dado a conocer en un comunicado los datos y ha avanzado que próximamente el Ayuntamiento de Santander presentará el contenido de la nueva edición de primavera.

   La música, la cultura, los juegos de escape o el teatro fueron los ejes de los eventos celebrados en diferentes emplazamientos de la ciudad cada fin de semana, que reunieron a un total de 1.790 participantes.

   Así, cien jóvenes tomaron parte en la primera de las propuestas, la Noche de flamenco-fusión; 150 se sumaron a la Noche de Teatro con Escena Miriñaque y Tres Patas Producciones; y 280 jóvenes se dieron cita en la noche de los Museos Nocturnos, que incluyó visitas al Planetario (130 personas), Refugio antiaéreo (45), Museo Marítimo (82) y Muralla Medieval (23).

   Por su parte, 360 jóvenes acudieron al musical `Hairspray`, protagonizado por el club juvenil Atalaya, en el auditórium del colegio Salesianos; 300 personas participaron en la jornada cultural internacional `Fair Saturday`, a través de la actividad `Mansión de las sensaciones` en el Palacio de la Magdalena; y 600 personas asistieron a las jornadas de juegos de mesa, rol y estrategia `Minas Tirith Night`, en el Palacio de Exposiciones.

   Además, un total de 1.481 jóvenes se acercaron a disfrutar de los 47 talleres programados para las noches de los viernes, y celebrados una vez más en diferentes emplazamientos como el propio Espacio Joven o los colegios Cisneros, Antonio Mendoza o Magallanes.

   En esta edición, los jóvenes tuvieron a su disposición talleres de batería, bisutería ilustrada, canto, ciberseguridad, distintas opciones de cocina internacional y bailes del mundo, cosmética natural, cuero, defensa personal, henna, encuadernación, equilibrio y acrobacias, fotografía, maquillaje, parkour, risoterapia, tiro con arco, yoga, juegos de escape, repostería, meditación o primeros auxilios.

Sé el primero en comentar