Noticias de Cantabria
Santander 19-09-2019 13:15

Martín propone "enseñar a evolucionar" y "no estancarse" en el mundo de la digitalización

Martín se ha referido a que su Consejería está intentando acercar el mundo de la digitalización a pymes y micro pymes, principalmente para agilizar el acceso al mundo de la digitalización y poner a los empresarios en contacto con proveedores de tecnología que analicen los problemas y los sistemas

   Martín ha participado hoy en la jornada sobre gestión de personas en la transformación digital

   El consejero cántabro, que ha confirmado el compromiso de su Consejería para crear condiciones que ayuden a mejorar la tecnología de las empresas de la región, ha pedido a los empresarios que se gasten las ayudas que se ponen a su disposición en las diversas convocatorias de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico y que pueden alcanzar un 40 por ciento a fondo perdido.

   En su intervención, de la que ha informado el Gobierno regional, Martín se ha referido a que su Consejería está intentando acercar el mundo de la digitalización a pymes y micro pymes, principalmente para agilizar el acceso al mundo de la digitalización y poner a los empresarios en contacto con proveedores de tecnología que analicen los problemas y los sistemas productivos.

   Martín ha recordado que la digitalización es una "necesidad" y quien no se adapte ni tenga automatizados los procesos de comercialización de sus productos estará fuera del mercado en poco tiempo.

   La jornada se ha abierto con la intervención del decano-presidente de los economistas, Fernando García Andrés y ha contado con el desarrollo de temas como `Lo digital va de personas`, a cargo de la directora de Innovación y Personas de Nexian; `Asepeyo Works: Gestión del cambio y personas`, que ha tratado el subdirector general de Medios de Asepeyo, Ricardo Alfaro Puig y `Edscha Production System. Implantación de herramientas 4.0` que se ha encargado de exponer el manager de Edscha Production System, José Antonio Torre.

   La jornada ha finalizado con una mesa coloquio moderada por el presidente de AEDIPE Cantabria, Óscar Díaz Gracia, donde han intervenido los ponentes mencionados.

Sé el primero en comentar