Noticias de Cantabria
Santander 15-02-2020 11:30

Martín ofrece el apoyo del Gobierno a una nueva ampliación de Ingram Micro Cloud

El consejero de Industria visita las nuevas instalaciones en Cazoña del mayor distribuidor mundial de soluciones tecnológicas

   El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha puesto a disposición de Ingram Micro Cloud el apoyo del Gobierno de Cantabria a una nueva ampliación que la empresa ha previsto en un futuro cercano.

   El consejero ha visitado las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Cazoña, en el edificio de Liberbank, con más de 2.200 metros cuadrados, con capacidad para ampliar en otros 1.500 metros cuadrados sus oficinas en la misma sede, para alcanzar una capacidad total de 350 empleados.

   Tras la visita, que realizó guiado por el director general de la compañía, José Luis Sánchez, el consejero destacó el "alto nivel" de esta empresa y el "exponencial" crecimiento que ha experimentado en los últimos años, añadiendo su vinculación con la transferencia de conocimiento y con una formación técnica y universitaria.

   Martín manifestó a Sánchez que su Consejería realizará "un esfuerzo para mantener este ritmo de crecimiento" de Ingram Micro Cloud por medio de su programa de ayudas que ha puesto a disposición de la empresa con vistas a sus próximos planes de expansión.

  DE 19 TRABAJADORES A 170 EN CINCO AÑOS

   Ingram Micro Cloud -la división Cloud de Ingram Micro- es el mayor distribuidor mundial de soluciones tecnológicas y ha tenido una rápida expansión al tener 19 trabajadores en enero de 2015 y pasar a los 170 que actualmente tienen ubicados en Santander.

   La plantilla está compuesta por un 85 por ciento de profesionales altamente cualificados, incluyendo varios trabajadores provenientes de otros países, y cántabros retornados con experiencia en otras multinacionales del sector.

   La división Cloud de Ingram Micro, que también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla, con un total de cerca de 200 trabajadores, tiene actualmente abiertas varias ofertas de trabajo, las cuales se pueden encontrar en la plataforma oficial de Ingram Micro en la plataforma `Jobvite`.

  EL ENTORNO FAVORABLE DE CANTABRIA

   Durante la visita, el director de Ingram Micro Cloud ha expuesto a Martín la evolución de la empresa, los servicios que se desarrollan y las "fortalezas y debilidades" que en su opinión posee Cantabria con respecto a su ubicación.

   Entre las fortalezas, Sánchez ha considerado como favorables al desarrollo empresarial la "buena cultura y entorno laboral", los costes y condiciones salariales competitivas, la consolidación de un equipo que lleva unido más de cinco años, la diversificación de áreas de know-how, la baja rotación, el buen entorno universitario para captación personal cualificado, el retorno del talento del norte de España, la buena capacitación de perfiles profesionales medios y el fácil acceso a los trámites con la Administración en general.

   Con respecto a las debilidades, ha señalado como la más importante y que condiciona las posibilidades de entrar en la empresa a pesar del grado de cualificación de la especialidad, el dominio del idioma, concretamente del inglés, que se requiere fluido, sobre todo hablado, debido a las constantes conversaciones con clientes y colaboradores que se realizan.

  INGRAM MICRO CLOUD

   Ingram Micro Cloud ) es una división global de Ingram Micro y emplea a más de 1.400 especialistas exclusivos en la nube en todo el mundo.

   Entre este gran grupo de expertos, se encuentran 400+ asociados de ventas en la nube y 700+ ingenieros.

   La innovadora plataforma y oferta de servicios potencian a algunas de las empresas más exitosas del mundo, como Microsoft, IBM, Dropbox, Google o Amazon.

   Tiene presencia en 64 países La división Cloud de Ingram Micro ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT (internet de las cosas), simplificando al mismo tiempo la transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.

   En las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander, también está presente CloudBlueplataforma de comercio electrónico que administra más de 30 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo.

Sé el primero en comentar