Noticias de Cantabria
Santander 17-07-2019 18:15

Malabaracirco recalará el viernes en Escalante y el sábado en Ampuero

En Escalante se desarrollará la actividad `La plaza es un circo` y en Ampuero tendrá lugar el espectáculo `Barriendo voy`

 

   La compañía cántabra de circo-teatro, Malabaracirco, recalará el viernes, 19 de julio, en Escalante y el sábado, 20, en Ampuero, con dos espectáculos diferentes.

   En Escalante, Malabaracirco llevará a cabo `La plaza es un circo`, una actividad participativa en la que se acercan las artes del circo a pequeños y grandes.

   Así, las personas participantes podrán aprender malabarismos, subirse en un trapecio, andar sobre un alambre o hacer equilibrios sobe una bola, ha informado en un comunicado la compañía

   El espectáculo, que forma parte del programa `Itinerarte` puesto en marcha desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, se desarrollará, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

  AMPUERO

   Y al día siguiente, Malabaracirco recalará en Ampuero, donde, a partir de las 20.30 horas, pondrá en escena su espectáculo `Barriendo voy`, protagonizado por el personaje Romero, el barrendero, encarnado por el artista circense Javier Amigo.

   Utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que a través de la utilización de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría, y mucha basura. "Nuestro personaje reutiliza los objetos que encuentra, los transforma y da vida. Mostrando las infinitas posibilidades del juego con los residuos y su reciclaje", ha explicado Malabaracirco.

   Dentro del espectáculo se incluyen técnicas de circo como, los equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos, magia, además de teatro-clown.

Sé el primero en comentar