Noticias de Cantabria
Santander 07-11-2018 16:00

Los Vecinos del entorno del mercado de Puertochico en contra radical de que se haga una zona de "copas"

La asociación de vecinos de Pombo, Cañadío y el Ensanche han presentado en el Ayuntamiento de Santander un escrito con firmas de más de 200 vecinos en contra del destino hosteleros del Mercado de Puertochico.

   Según ha informado la asociación en un comunicado, las firmas son de vecinos que viven en los bloques de viviendas aledaños al Mercado de Puertochico y con ellas "manifiestan su oposición frontal a la próxima transformación de este espacio en una nueva zona de copas de Santander".

   Desde la entidad vecinal consideran que "la instalación de una terraza hostelera en la planta superior del edificio, complemento a los bares y restaurantes que se ubicarán en la planta baja, implicará un grave problema de contaminación acústica y ambiental que afectará gravemente a la calidad de vida de los vecinos del entorno".

   Asimismo, advierten que "alterará de forma notable a los usuarios de la biblioteca que se encuentra en el Centro Cultural Doctor Madrazo, así como a la incipiente actividad cultural que allí se está desarrollando".

   El escrito también expresa su queja por "la falta de explicaciones por parte del Ayuntamiento a las diferentes Comunidades de Vecinos del entorno", ya que hay ventanas de edificios colindantes que se encuentran a menos de 4,5 metros de la futura terraza hostelera.

   Contra la pretensión del Ayuntamiento de convertir el Mercado de Puertochico en un "nuevo Cañadío", la Asociación de Vecinos aboga por "relanzar el mercado facilitando la instalación de puestos a comerciantes o artesanos de todo tipo que no pueden disponer de un local en una calle céntrica: labores, artesanía, especias, producto ecológico y de proximidad, semillas, legumbres, hierbas e infusiones, repostería, regalos, alimentación a granel para suprimir envases de plásticos, congelados y mil productos más".

   Igualmente, desde la Asociación proponen que la gran plaza del mercado se convierta en espacio cultural abierto al aire libre, como complemento a las actividades que ya desarrolla el Centro Cultural Doctor Madrazo, y "nunca verse transformado en terraza hostelera ni en lugar del mal llamado ocio nocturno". "Ni Santander ni nuestro barrio necesitan más bares, pero sí más espacios para el fomento y la difusión de la cultura", concluyen.

  

Sé el primero en comentar