Noticias de Cantabria
Santander 15-03-2019 18:15

Los vecinos de Bezana ante la callada de Real acuden a Zuloaga y Revilla en búsqueda del pediatra

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana ha decidido suspender las concentraciones que viene convocando por la falta de un pediatra en el centro de salud del municipio, la última este mismo viernes, y dar "un voto de confianza" a los responsables políticos para que solucionen esta situación.

   Así lo ha anunciado la presidenta y portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, en su intervención ante los concentrados, a lo que también ha informado de que, de no llegar esa solución, volverán a reanudar las movilizaciones.

   Según Bárcena, "ya no queda otra" que apelar a los responsables políticos de la región para que arreglen este problema y las familias de de Bezana y Piélagos "tengan el pediatra que les corresponde".

   En concreto, ha apelado al presidente regional, Miguel Angel Revilla, y al secretario regional del PSOE, Pablo Zuloaga, ambos "en contacto directo" con la consejera de Sanidad, María Luisa del Real, para que "salgan de su mutismo y unan fuerzas" para alcanzar una solución para el centro de salud de Bezana "cuanto antes".

   "Vamos a darles un voto de confianza y mientras tanto suspendemos las concentraciones", ha indicado Bárcena, que ha señalado que "si se nos recibe y se nos da una contestación que resuelva el problema generado en Bezana por la propia Consejería", las concentraciones se desconvocarán.

   La falta de un pediatra en el centro de salud del municipio afecta a más de 1000 familias en los municipios de Bezana y Piélagos.

  

Sé el primero en comentar