Noticias de Cantabria
Santander 12-02-2020 11:00

Los servicios mínimos para la huelga de vigilantes en Renfe Cantabria serán del 60%

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha fijado unos servicios mínimos del 60% para la huelga parcial de trabajadores de seguridad de Ilunion en Renfe Cantabria, convocada por Alternativa Sindical desde mañana, día 13, hasta el día 27, de 5.00 a 22.00 horas.

   Según ha informado el sindicato, Ilunion, empresa adjudicataria de la explotación de seguridad en Renfe Cantabria y Asturias, ha pedido el 100% de los servicios mínimos y ha sido denunciada hoy ante los juzgados por el comité por negarse a negociar dichos servicios.

   En este sentido, el presidente del comité de huelga por Alternativa Sindical, Jorge Fernández, ha criticado la "actitud obstruccionista" de la empresa y la "falta de voluntad de solución" del conflicto, al negar "todos los derechos al comité de huelga", que ha decidido interponer las correspondientes demandas hoy ante los Juzgados de Madrid.

   Según Fernández, la huelga "ya es irremediable" porque Ilunion "prosigue con los incumplimientos salariales y laborales" de la plantilla. El sindicato ha denunciado ante la Audiencia Nacional la falta de descanso semanal y el abono de las diferencias del incremento del 75% de la hora extraordinaria fijada por el Tribunal Supremo el año pasado.

   Los vigilantes ya han llevado a cabo manifestaciones contra esta empresa "de bajo coste que se niega a dotar de medios de protección a los vigilantes", que este año han sufrido "numerosas agresiones graves" en las instalaciones de Renfe.

   El portavoz también ha denunciado que, desde la adjudicación al precio más barato, los vigilantes "han multiplicado sus reclamaciones ante los Jjzgados e Inspección de Trabajo, y aumentado su inseguridad por la falta de material y el poco que entregan, precario".

   Alternativa Sindical ha instado a las administraciones públicas que dejen de contratar "a este tipo de empresas a precio de saldo y se adjudiquen por criterio de calidad y no de precio".

  

Sé el primero en comentar