Noticias de Cantabria
Santander 15-12-2018 08:15

Los pensionistas cántabros se manifiestan este sábado en Santander

La coordinadora llama a los ciudadanos a sumarse a esta marcha "emulando a nuestros vecinos franceses"

   La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones ha convocado para este sábado, 15 de diciembre, una manifestación en Santander, para exigir unas prestaciones "públicas y dignas".

   La marcha de este colectivo, adherido a la Coordinadora Estatal, coincidirá con otras convocadas en más de 200 ciudades de todo el país, y han llamado a sumarse a la misma "emulando a nuestros vecinos franceses", en alusión a las reivindicaciones de los \'chalecos amarillos\' en el país galo.

   En la capital cántabra arrancará a las 12 horas de la calle Marqués de la Hermida, (esquina Capitán Palacios) y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento, tras recorrer las calles Antonio López, Atilano Rodríguez, Cádiz e Isabel II.

   Así, Cantabria se suma a la jornada estatal en defensa del sistema público de pensiones, con una manifestación con la que se superan las 300 acciones -entre marchas, concentraciones y asambleas- realizadas a lo largo del año en la región.

   Y es que este 2018, desde la coordinadora no han "dejado de reivindicar" la financiación de la ley de dependencia, la garantía constitucional del sistema público de pensiones, la defensa de los servicios públicos y el mantenimiento y mejora de la Seguridad Social.

Sé el primero en comentar