Noticias de Cantabria
Santander 04-02-2019 20:30

Lorenzo Vidal dice que los datos "son malos sin paliativos" y "no dejan escapatoria a fantasías electorales"

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que los datos de paro de enero "son malos sin paliativos" y "no dejan escapatoria a fantasías electorales".

   En nota de prensa, Vidal de la Peña ha asegurado que cuando en un mes sube el número de parados "en todos los sectores productivos", baja el número de afiliados a la Seguridad Social y en el último año la reducción del desempleo en Cantabria queda muy por "debajo" de la que ha experimentado el resto de España, la situación no se puede interpretar "de otro modo que no sea negativo".

   Añade que una mirada a un periodo más amplio evidencia, además, que en enero de 2017 se redujo el paro en términos anuales un 10.89%, en enero de 2018 bajó un 10,26% y en enero de 2019 "solo un 3,67%" lo que evidencia "una tendencia claramente negativa".

   El presidente de la patronal cántabra recuerda que Cantabria ha vuelto a experimentar la mayor subida del desempleo en España, una subida "doblemente preocupante", a su juicio, por cuanto afecta a sectores con "capacidad de arrastre" del empleo, como construcción e industria. Además, el paro ha crecido en hombres y en mujeres y en mayores y menores de 25 años.

   "No se nos debería olvidar que hoy hay 2.003 personas más preocupadas en Cantabria por su situación económica y la de sus familias" ha asegurado Vidal de la Peña, para quien "alguien desde el Gobierno debería decirles no solo que no les van a esconder detrás de los datos sino que hay un proyecto para devolverles al mercado laboral lo antes posible" porque "la situación de casi 40.000 personas en paro en Cantabria debería entenderse también como una emergencia regional".

  

Sé el primero en comentar