Noticias de Cantabria
Santander 09-12-2018 17:00

Las Operarias Misioneras reciben la recaudación solidaria de la fiesta de Halloween

Las Operarias Misioneras de Cazoña han recibido la recaudación solidaria de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander por la celebración de Halloween.

   La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han entregado los fondos a la congregación durante una visita a la casa hogar que tienen en la ciudad, en la que han podido conocer con más detalle la labor que realizan.

   Igual ha destacado el trabajo de las Operarias Misioneras para apoyar a familias con pocos recursos, facilitando a sus hijas el acceso a la educación y a toda la oferta formativa que encuentran en la ciudad y a veces no tienen a su alcance en sus lugares de residencia.

   También ha puesto en valor la solidaridad de los santanderinos, que siempre responden cuando se pide su colaboración para apoyar causas sociales que, como en este caso, contribuyen a hacer una sociedad más justa y con más oportunidades para todos.

   Las Operarias Misioneras, congregación creada en Santander en 1948, desarrollan una labor de acogida y atención a niñas de familias con pocos recursos, en su mayoría residentes fuera de la ciudad. En la casa hogar "se las atiende para que puedan cursar sus estudios y prepararse para tener un mejor futuro", señala el Ayuntammiento en nota de prensa.

   La casa hogar cuenta con capacidad para 50 niñas y dispone además de una guardería infantil para 45 niños.

Sé el primero en comentar