Noticias de Cantabria
Santander 13-04-2019 07:15

La Semana Santa ofrecerá este año 14 procesiones desde hoy al 20 de abril

La Semana Santa santanderina ofrecerá este año desde hoy hasta el 20 de abril catorce procesiones, --incluyendo la procesión infantil que se estrenó el pasado año--, con la participación de 12 cofradías y 27 pasos.

   La primera de las procesiones será la de \'Nuestra Madre la Santísima Virgen María en la vía Dolorosa\', hoy, con salida a las 18.00 horas desde la iglesia de San Francisco. Y una hora más tarde, en la calle Somorrostro, comenzará un vía crucis con la participación de todas las hermandades penitenciales.

   El Domingo de Ramos, 14 de abril, la procesión partirá a las 10.30 horas de la plaza del Ayuntamiento, recorrerá Calvo Sotelo y llegará a la plaza de Atarazanas, donde a las 11.15 horas será la bendición de las palmas, seguida de la misa en la Catedral (12.00 horas) y la posterior procesión, a partir de las 13.15 horas, en dirección a La Porticada.

   Ese mismo día tendrá lugar la procesión infantil, con salida de la cofradía de Los Dolores, a las 18.00 horas, de la iglesia de San Francisco; y salida de la Pasión, a la misma hora, de la plaza Porticada. Las cofradías se unirán en la esquina de Juan de Herrera con Isabel II para continuar juntas por la calle San Francisco hacia la Porticada.

   El lunes Santo, 15 de abril, la procesión de La Esperanza saldrá a las 20.00 horas, desde la iglesia de San Francisco, y la de La oración en el Huerto de los Olivos, a las 22.15 horas desde la parroquia de San Miguel y Santa Gema (Padres Pasionistas).

   La tradicional procesión del Encuentro se celebrará el martes 16, con salida a las 19.45 horas desde las iglesias de los Padres Carmelitas y a las 19.00 horas desde los Pasionistas, cruzándose sobre las 20.30 horas en Juan de Herrera, a pie de la parroquia de La Anunciación.

   Por su parte, el miércoles 17 recorrerán las calles de la ciudad la procesión del Perdón y Silencio, con salida a las 20.00 horas desde la capilla de La Merced; y la procesión de la Santa Misericordia, que comenzará a las 23.15 horas en la Plaza Porticada, con una parada a las doce de la noche en el claustro catedralicio.

   La tarde de Jueves Santo saldrá la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, con inicio a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a las doce de la noche será la del Santísimo Cristo de la Paz, desde la parroquia de Consolación.

   Para el día de Viernes Santo está prevista la procesión general del Santo Entierro formada por 23 pasos, a partir de las 20.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, y la noche concluirá con un vía crucis general de penitencia, a las 00.15 horas, con salida desde la iglesia de San Francisco. Y también desde esta iglesia, a las 07.00 horas del Sábado Santo, partirá la procesión de la Soledad.

   Por último, el Domingo de Pascua, día 21 de abril, la procesión del Resucitado, prevista sobre las 13.15 horas, partirá desde el entorno de la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales.

  

Sé el primero en comentar