Noticias de Cantabria
Santander 27-06-2022 12:45

La plantilla de los Centros de Interpretación se concentra ante la "incertidumbre" por sus puestos

La plantilla de los Centros de Interpretación de Cantabria ha retomado las movilizaciones y los trabajadores se han vuelto a concentrar frente a la sede del Gobierno de Cantabria "ante la incertidumbre que continúa sobre sus puestos de trabajo".

Así lo ha indicado en nota de prensa el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO), Carmelo Renedo, que ha explicado que mientras "sigue sin ver la luz" el pliego de condiciones anunciado hace casi un año, "hay días que los Centros de Interpretación están cerrados por falta de personal".

En este sentido, ha denunciado que "la degradación" de este servicio, que ya vaticinaron "en el momento" en que el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, anunció que iba a publicar un nuevo pliego de condiciones, "es una realidad".

"Estamos ya dentro del verano y estamos comprobando el desmantelamiento y la degradación de este servicio" para Cantabria, para los pueblos de la región y para los visitantes, ha criticado Renedo.

Ha destacado, además, que, por ejemplo, los centros de Alto Campoo "se han abierto gracias a la presión del sindicato". "Hoy volvemos a denunciar la negligencia de la Consejería después del anuncio de un pliego de condiciones el pasado mes de septiembre del que no se ha vuelto a saber nada", ha concluido Renedo.

Sé el primero en comentar