Noticias de Cantabria
Santander 30-11-2018 20:45

La Navidad llega a Santander con el encendido de luces y la apertura del belén y la pista de hielo

Santander ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad este viernes con la inauguración del belén del Mercado del Este, la apertura de la pista de hielo cubierta y el encendido del alumbrado que iluminará las calles de la ciudad en estas fechas.

   El acto del encendido, presidido por la alcaldesa, Gema Igual, ha contado con la participación de un total de 168 chicos, de las entidades Obra San Martín, Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral ASPACE, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Fundación Síndrome de Down, AMPROS, Colegio de Educación Especial Fernando Arce y ANDARES, así como con un grupo de voluntarios del colegio La Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil.

   La alcaldesa ha animado a los santanderinos y a todos los que visiten la ciudad a disfrutar de estas fiestas, y a colaborar en las diferentes iniciativas solidarias programadas a lo largo de los próximos días para que todos los vecinos puedan pasar unos días felices.

   La alcaldesa, los chicos de las asociaciones y los voluntarios han sido los encargados de adornar el árbol de Navidad del hall del Ayuntamiento y de pulsar el botón que ha activado las cientos de miles de bombillas repartidas por toda la ciudad, así como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la que de nuevo este año se proyectan imágenes y motivos navideños combinados con sonido.

   Este espectáculo de luz y sonido se realizará de lunes a jueves, a las 18, 19 20 y 21 horas, y los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a las 18, 19, 20, 21, y 22 horas.

   La iluminación navideña se completa con tres ángeles músicos en la rotonda del Paseo Pereda; varios ciervos en la entrada de Marqués de la Hermida y la plaza del Ayuntamiento; dos grandes árboles de 20 metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Marqués de la Hermida y otros dos de 14 metros en la calle Lealtad y plaza de Alfonso XIII.

   Asimismo, se ha instalado una bola transitable en la Plaza del Ayuntamiento con una altura de 4 metros, y un misterio de otros 4 metros de altura en la fuente de la Plaza Atarazanas.

   Las luces de Navidad estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero, desde las seis de la tarde a las once de la noche, ampliándolo una hora más, hasta las doce, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

   También esta tarde se ha inaugurado el belén del Mercado del Este y la pista de hielo, ubicada en la Plaza Porticada, así como los carruseles y atracciones infantiles de la Plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera y la plaza Porticada, en la que además se ha instalado una de las principales novedades de este año, un paquete regalo con shows cada hora en punto.

  PISTA DE HIELO

   La pista de hielo estará abierta hasta el 10 de enero y cuenta con una superficie de hielo natural de unos 600 metros cuadrados, una zona de patinaje para los más pequeños y un graderío cubierto con capacidad para más de 250 personas.

   Las sesiones duran 45 minutos y el precio de las entradas, que incluye el alquiler de los patines, es de 6 euros. La pista abrirá en horario continuo de 10 a 22 horas de domingo a jueves, ampliando hasta las doce de la noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

  MARATÓN DE VILLANCICOS

   Otra de las novedades de este año es el I Maratón de Villancicos, que se celebrará, del 21 al 30 de diciembre, en la plaza de Atarazanas de Santander y estará abierto a colegios, coros y todas las agrupaciones musicales que lo deseen.

   Se ofrecerán actuaciones por las tardes, a partir de las 19 horas, divididas en dos turnos independientes de aproximadamente media hora cada uno.

   Se podrán interpretar villancicos tradicionales, populares y también se admitirán otros más actuales y los participantes deberán remitir con al menos una semana de antelación las letras de los villancicos, que se fotocopiarán y repartirán entre el público.

   Las inscripciones están ya abiertas a través de los teléfonos 942 200 746 y 942 200 747 y del correo electrónico protocolo@santander.es

Sé el primero en comentar