Noticias de Cantabria
Santander 30-03-2020 20:15

La Diócesis de Santander celebrará un funeral por los fallecidos cuando se supere el virus

La Diócesis de Santander celebrará un funeral solemne por todos los fallecidos por coronavirus cuando se supere la pandemia, ya que las familias no han podido llevar a cabo este tipo de actos para despedir a sus familiares en los templos, cerrados a celebraciones con más de diez personas.

   Así lo ha trasladado el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en un comunicado en el que ha dado a conocer algunas de las medidas que la Diócesis ha puesto en marcha para seguir prestando asistencia espiritual y ayudando a instituciones y personas que lo necesitan.

   Así, la Diócesis ha prestado ayudas que le han pedido instituciones civiles y eclesiásticas, como las camas del Seminario de Corbán que solicitó el Hospital Padre Menni para poder acoger a los enfermos de Psiquiatría de Liencres que han sido trasladados y así liberar este hospital para enfermos de coronavirus.

   "También a mí se me pasó por la cabeza ofrecer el Seminario de Corbán, pero dentro de mismo recinto viven una treintena de sacerdotes y algunos muy mayores e impedidos, población de riesgo, no me permitieron el ofrecimiento, no por falta de ganas", ha manifestado el obispo.

   Asimismo, la Consejería de Políticas Sociales pidió ayuda y se han puesto a su disposición 30 habitaciones del antiguo Monasterio de Soto Iruz, más otras 20 plazas de una fundación particular, dejando "las puertas abiertas para una mayor colaboración si fuese necesaria".

   Por su parte, Cáritas diocesana, bajo su lema \'La caridad no cierra\', está trabajando con personas marginadas o en exclusión social, que "son siempre los más perjudicados".

   Los directivos, voluntarios y contratados siguen acompañando a personas y familias "de forma diferente, pero no por ello con menos calidad y cercanía humana". Además, ahora "se está viendo la utilidad" de la tarjeta monedero que han venido introduciendo para que los que necesitan alimentos u otras cosas puedan comprarlo ellos con descuentos notables, ha destacado Sánchez Monge.

   Para aliviar a las personas que viven solas, han puesto en marcha la iniciativa \'Escucha con corazón\', mediante la que ayudan a superar inseguridades a través de una trabajadora social para apoyar y asesorar y un número de teléfono de Caritas Diocesana por si necesitan ayuda complementaria.

   En este sentido, el obispo ha destacado que algunos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, "viendo la labor de su Cáritas Parroquial", han anunciado que donarán a Cáritas el dinero que reciban por su asistencia a plenos y comisiones durante el año 2020.

  RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS "EN PRIMERA LÍNEA"

   Por otro lado, también los religiosos de la Diócesis están "dándose al máximo, a veces con riesgo serio para su salud", como las Hijas de la Caridad y trabajadoras de la Cocina Económica, que "tienen que multiplicar su trabajo viviendo en una comunidad donde abundan las mayores".

   También las Franciscanas de la Madre del Divino Pastor han puesto a disposición de los trabajadores de la residencia de mayores Cadmasa su Casa de San Felices de Buelna para que puedan descansar en ella y evitar el posible contagio a sus familiares.

   Por último, para tatar de seguir prestando asistencia espiritual a los cretentes, la Diócesis retransmite a través de Popular TV su Santa Misa y algunos momentos de oración.

   Cada día a las 10.00 horas se retransmite el Evangelio del día con un breve comentario, a las 11.45 el Ángelus y a continuación la Misa. A las 18.00 horas la oración de vísperas y media hora despuñes la Eucaristía. Los viernes se suma el Viacrucis, y los sábados y domingos Misas a las 12.00, a las 13.30, a las 18.30 y a las 20.00 horas desde la Catedral.

  

Sé el primero en comentar