Noticias de Cantabria
Santander 08-08-2020 11:15

La consejería de Martín propicia la participación de las empresas en misiones comerciales virtuales a Indonesia y Singapur

La de Indonesia se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre y la de Singapur del 9 al 13 de noviembre

 

   Empresas de Cantabria podrán participar en los próximos meses en misiones comerciales virtuales a Indonesia, del 1 al 9 de octubre, y Singapur, del 9 al 13 de noviembre, para lo que podrán beneficiarse de una financiación por parte de Sodercan.

   La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sodercan, y la Cámara de Comercio de Cantabria, han anunciado la tercera convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2020, ofreciendo un Servicio de Agendas Virtuales-Misión Comercial Virtual Multisectorial a Indonesia y Singapur.

   Esta convocatoria, que se realiza en el marco de la red Enterprise Europe Network, ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de ambos países.

   Esta acción contará con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en ambos países, que se encargarán de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales, adecuadas a su perfil y sus necesidades en los países mencionados.

   Cada empresa inscrita dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de estos países, elaborada de acuerdo a las especificaciones que establezca en la ficha de participación que deberán cumplimentar las empresas para determinar sus preferencias y perfil del cliente en los países.

   Las empresas disponen de la opción de seleccionar uno de los dos países objetivo o los dos según sus preferencias.

   En caso de requerir valoración previa sobre la idoneidad de participación, cada empresa podrá solicitarla enviándonos la ficha cumplimentada, cuanto antes, y en cualquier caso 5 días antes del plazo límite de inscripción.

   Esta ficha será enviada a los organismos colaboradores y, una vez recibidos sus comentarios y recomendaciones, podrán decidir si formalizan la inscripción definitiva, siempre dentro del plazo límite establecido (10 de agosto de 2020).

   Las empresas deberán cumplir lo dispuesto en las normas de participación a las que se puede acceder a través del siguiente enlace: Normas Participación Agendas Virtuales 2020.

   Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante, dada la actual situación del COVID-19, el 70% del coste de las agendas de trabajo, y en caso de requerirse, el 70% del precio de los intérpretes.

   La factura referida a los gastos de intérpretes se subvencionará una vez finalizada esta acción dentro del programa de SODERCAN `Abriendo Nuevos Mercados`, de próxima publicación.

   Las empresas interesadas en participar en estas acciones deben rellenar el formulario de inscripción antes del 10 de agosto.

Sé el primero en comentar