Noticias de Cantabria
Santander 03-01-2019 13:30

La concejala del PSOE Aurora Hernández desmiente al Diario Montañes que publicó que abandonaba la concejalia y el PSOE

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Aurora Hernández, ha negado que tenga intención de renunciar a su acta en el Ayuntamiento ni a abandonar la militancia en el partido como ha publicado el Diario Montañes.

   A través de un comunicado, Hernández señala que quiere ser "absolutamente clara" en desmentir una información en este sentido publicada en el Diario Montañes, y asegura que ya ayer, a preguntas de la prensa, rechazó tales afirmaciones al no estar entre sus "intenciones" ni la de dimitir ni la de renunciar a su afiliación en el PSOE.

   Añade que la noticia "no fue solo desmentida" por ella misma, sino también por el secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, y por el secretario de Organización del partido en la capital, Daniel Fernández.

   En este sentido, asegura en el comunicado que "los cauces necesarios para poder dimitir como concejala, renunciando al acta, o para darme de baja como militante, trasladando dicha voluntad, no han sido efectuados ni van a serlo".

   Hernández añade que su vocación de servicio público "sigue intacta", como "el primer día" que tomó posesión como concejala, y su "compromiso" con los ideales de justicia social, igualdad, libertad y solidaridad que "defiende y promueve" el PSOE "sigue vigente" desde hace más de 18 años de pertenencia a este partido, en el que actualmente forma parte de la corriente Izquierda Socialista.

   Por otra parte, asegura que su "relación política y personal" con Casares "es cordial, entra dentro de la normalidad entre dos personas que comparten grupo municipal, y siempre ha sido correcta y respetuosa, tanto en el trato de los aspectos que compartimos, como en aquellos en los que hemos podido tener discrepancias o criterios diferentes".

   Al respecto, recuerda que, como ha dicho "en muchas ocasiones", siempre agradecerá a Casares "la oportunidad de haber pensado" en ella en 2015 para formar parte de la candidatura municipal.

  

Sé el primero en comentar