Noticias de Cantabria
Santander 20-05-2019 12:45

La CHC multa a la Fuente del Gallo por obras "sin autorización" y el PRC culpa a PSOE

Los regionalistas acusan al equipo de Gobierno socialista de hacer "oídos sordos" a sus advertencias

   SANTILLANA DEL MAR, 20 (EUROPA PRESS)

   La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha sancionado con 2.000 euros al establecimiento la Fuente de Gallo por ejecutar obras "sin autorización", según ha informado el PRC, que responsabiliza de ello al equipo de Gobierno del PSOE en el municipio.

   En un comunicado, los regionalistas del municipio han señalado que sus concejales ya alertaron al equipo de Gobierno sobre estas obras y han lamentado que el equipo de Gobierno "obviara" e hiciera "oídos sordos" a estas advertencias.

   Según explica el PRC, los trabajos han consistido en el relleno, con tierra vegetal a lo largo de 68 metros y el entubamiento a lo largo de 25 metros, sobre el cauce de un arroyo innominado.

   Además, explica que se construyó una escollera de piedra de 12 metros de longitud, un vallado de tipo ferralla a lo largo de 8 metros, una piscina en la zona de servidumbre y otra en la zona de policía del mismo arroyo, además de instalaciones de depuración, ejecución de drenajes y plantación de especies arbustivas y herbáceas.

   Según señala el PRC en nota de prensa, su portavoz en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Javier González, advirtió que "todos" los trabajos se estaban realizando "sin la preceptiva autorización administrativa", algo a lo que el Ayuntamiento "no respondió" y "no adoptó ninguna medida, a pesar de que estaba claro que el promotor estaba ejecutando los trabajos encima del propio acuífero".

   "Lo vimos todos, menos los responsables del Gobierno municipal", ha aseverado González, que ha explicado que la actuación llevada a cabo está realizada en el área del acuífero del mismo nombre, protegido por la normativa medioambiental y que era utilizado por las gentes de Vispieres, Herrán y Santillana, por lo que debe contar con una servidumbre de paso.

   "Una vez más, se pone de manifiesto que el PSOE ha tomado pelo al promotor y a los vecinos que sufren las consecuencias de la irresponsabilidad y de la nefasta gestión urbanística y medioambiental que se ha desarrollado en el municipio", ha sostenido.

   Al hilo, ha apuntado que esta sanción se suma a otras actuaciones del equipo de Gobierno socialista que han supuesto "un varapalo" para el Consistorio como la paralización de unas naves para alpacas en Ubiarco o la construcción de aparcamientos en Santilla "sin los permisos" de la Confederación. "En definitiva, el medio ambiente no existe para el PSOE", ha zanjado.

  

Sé el primero en comentar