Noticias de Cantabria
Santander 03-12-2018 18:45

Este "entuerto" pertenece exclusivamente a Jaime Gonzalez y no a Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria, Jaime González, quiere elegir un responsable de Comunicación y excluye a titulados en Periodismo

Nadie entiende esa convocatoria a menos que esconda un nombramiento "express". Puertos del estado tendrá que poner orden en esta actuación de la Autoridad Portuaria cuyo Presidente es Jaime González

   En ese encuentro, según la APC, González aseguró que las convocatorias de plazas vienen definidas desde Puertos del Estado, órgano del que depende. Para clarificar este punto, la APC pidió a la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) que se interesara por el asunto en Puertos del Estado, que ha respondido que los detalles de la convocatoria "dependen, en exclusiva, de la Autoridad Portuaria".

   La APC considera "incomprensible" que el Puerto de Santander "no busque los mejores y más cualificados trabajadores para unas responsabilidades específicas", y lamenta aún más que "el presidente, en una clara huida hacia adelante, haya faltado a la verdad" a los representantes de la Asociación de Periodistas "con explicaciones que se han demostrado inconsistentes".

   Por ello, la APC pide, tanto a Puertos del Estado como al presidente del Puerto de Santander, que "suspenda de forma inmediata" la convocatoria de dicha plaza para que sean revisadas las exigencias a los que opten a la misma, "máxime", añade, cuando se ha comprobado que en otros puertos del estado "no se ha excluido a los periodistas".

   La APC advierte a la Autoridad Portuaria que "si se confirma este desprecio" a todo el colectivo de periodistas, promoverá acciones de protesta, al tiempo que estudiará "las medidas administrativas y judiciales" que les aconsejen sus asesores.

   La asociación concluye que "no va a ceder un centímetro" en la defensa de sus derechos y "aún menos" cuando la convocatoria de la citada plaza parte de una entidad pública, "que debiera ser precisamente la garante de esos derechos".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

portuario - 04-12-2018

Habra que ver a que Jaime González de la cara Ya saben que el que calla otorga

Ciudadano de a pié - 04-12-2018

Tiene pinta de que estaba otorgada digitalmente, es decir, a dedo. En este país no dimite nadie, salvo que sea condenado por la Justicia. Vergüenza de mandatarios de tres al cuarto.

dodes - 03-12-2018

Ya canta tanta caña al Puerto. Tiene pinta de que alguien se ha quedado fuera de alguna plaza y suelta su rabia.