Noticias de Cantabria
Santander 31-10-2020 13:30

.

La alcaldesa siente "pena y vergüenza" por los disturbios: "no representan a la ciudad"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que los disturbios provocados anoche en la ciudad durante las protestas contra las medidas decretadas frente al coronavirus "no representan a la ciudad" y ha pedido que "no se vuelvan a repetir".

   "Me da verdadera pena y tristeza". "No reconozco a la ciudad de Santander en esas imágenes", ha sentenciado la regidora en un vídeo que ha difundido en las redes sociales.

   Para Igual, esas actitudes "no tienen cabida en nuestra sociedad", marcada actualmente por negocios "en grave crisis económica" y sectores que "lo están pasando muy mal" y están "arrimando el hombro para que esto pase cuanto antes".

   La alcaldesa se ha mostrado a favor de las manifestaciones, pero siempre que sean "con buenas y corteses razones, no con lo que vimos ayer".

   Además, ha pedido que "no vuelva a repetirse esa imagen de ciudad que vimos ayer, porque esa no es la ciudad de Santander", y hecho un llamamiento a los padres de los menores que participaron en las protestas para que "sepan donde están sus hijos y de qué manera manifiestan sus pensamientos".

   Ha insistido en que ese tipo de comportamientos "no es lo que nos gusta ver a ningún santanderino", ya que "no son representativos y no reflejan a casi todos los santanderinos que están cumpliendo las normas" frente al virus. Así, ha recalcado que "son unos pocos, mientras que muchísimos están intentando ayudar con muchísimo sacrificio".

   "La ciudad de Santander es en la que estamos luchando para que pase la pandemia, cuidándoos, acatando las normas, ayudando a los empresarios que ven que están mermando su actividad económica, en la que pedimos todos los días mucha fuerza para el futuro, en la que pedimos que se consuma en negocios de nuestro entorno y que entre todos salvemos esta situación". "Esta sí es la ciudad de Santander y no la de anoche", ha concluido.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(14):

- 31-10-2020

Yo también siento vergüenza viendo todas las aceras llenas de terrazas siendo difícil pasar sin respetar la distancia de seguridad

Marymontaña - 31-10-2020

Mi solidaridad con los habitantes de ésta ciudad, que aún con el temor,acatar normas para atajar ésta terrible pandemia, la desazón e inquietud de la ignorancia de saber si se está infectado o no para cuidar de nuestros semejantes....rechazan actitudes innecesarias en estos momentos. Por favor, un poco de cordura.

Peña - 02-11-2020

Se puede entender que los jóvenes estén molestos por las restricciones debidas a la pandemia,pero lo que no se entiende ni justifica en ningún modo es que reaccionen de forma violenta,la violencia nunca está justificada,solo destruye y lleva a la confusión y al caos,menos se comprende aún que destruyan algo que es tan suyo como de los demás ciudadanos su ciudad,el sitio donde está su casa y su familia,seguro que no lo pensaron bien ,solo tienen que sentarse un minuto a reflexionar sobre su intolerable actitud para darse cuenta de que a ellos no les gustaría que nadie atacara su casa ni rompiera sus cosas ,pues bien esto es lo que han hecho ellos,romper y estropear cosas suyas ,de su propia ciudad,del lugar donde viven.Todavía están a tiempo de reparar el daño causado ,si piden perdón a los policías heridos ,que solo cumplen con su deber y que están ahí para protegernos a todos también a ellos y también si deciden ponerse a limpiar la ciudad,su ciudad,la de todos,entonces si que sus familias estarían orgullosos de ellos porque dejarían de ser jóvenes irresponsables para convertirse en personas de verdad,de las que merecen la pena,reponsables y dignas

Maria - 01-11-2020

Esos menores que respeten las normas me avergüenza esa clase de gente no los antidisturbios que os encima don los malos

- 01-11-2020

A todos estos que nos ponen en el mismo saco, ya que no están contentos con las normas cívicas, metales a todos en una nave y deje les, sin mascarilla,con música y todo lo que les gusta a ellos hasta que se cansen , ahora sí cuando no puedan más que no pidan ayuda, la

M - 01-11-2020

Sinvergüenza es usted, me gustaría saber cuánto dinero se ha llevado de la obra del TUS, desgraciada

Liberal - 01-11-2020

Pues que Cantabria de liberal no tiene nada de nada.

Libres - 01-11-2020

Pues que Cantabria de liberal no tiene nada de nada.

Alf - 01-11-2020

Todos estos se merecían que si se contagian no se les de tratamiento médico ni se les cuide.

Fer - 01-11-2020

A mi lo que me da vergüenza es esta clase política que tiene este país, esta clase que no gobierna para el pueblo, que gobierna para ellos mismos.

Cantabria - 01-11-2020

Como que no representan, son Santanderinos que están artos de tanta mentira y de que se les corten sus livertades.

santanderino - 01-11-2020

querida hay que moderar el lenguaje CONTENCION que son santanderinos que están hasta os cojones de vuestras mentiras

madre - 01-11-2020

ese lenguaje sra a donde va on ese lenguaje que sn hijos De Dios No te pases

Peña - 01-11-2020

Se puede entender que los jóvenes estén molestos porque debido a las restricciones apenas tienen sitios donde poder divertirse, pero no se entiende que protesten de esta manera,pue no hay nada que justifique la violencia y esta no arregla nada solo consigue destruir,deben pensar que han hecho mal y han atacado algo que es suyo,su propia ciudad, la misma donde han nacido,la misma donde está su casa, nada más que deben pensar si ellos tolerarian que alguien atacara su casa o rompiera sus cosas,seguro que no ,pues tienen que pensar que ellos han atacado algo muy suyo,su propia ciudad,para darse cuenta de que se han equivocado y que estoy seguro de que no lo volverán a hacer más y si de verdad quieren reparar el daño que han hecho que pidan disculpas sobre todo a los policías que han herido que solo hacían su trabajo y que están para defendernos a todos también a ellos si se ven en cualquier peligro y además de pedir disculpas deberían limpiar la ciudad durante al menos un mes de esta manera si que su familia empezaría a sentirse orgullosa de ellos porque estarían convirtiéndose en personas responsables y ayudarían a cuidar algo que es tan de ellos como del resto de los ciudadanos y que nadie tiene derecho a estropear sino el deber de cuidar