Noticias de Cantabria
Santander 24-03-2020 14:45

La alcaldesa, Gema Igual, pone a disposición de Sanidad el respirador y equipo de anestesia de la plaza de toros

El Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad el respirador y el equipo de anestesia de la enfermería de la plaza de toros de Cuatro Caminos como respuesta a la demanda de material requerida en los centros hospitalarios.

   Así lo ha confirmado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que la iniciativa surge a raíz de una petición formulada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todos los ayuntamientos que dispongan de estos materiales en sus plazas de toros.

   Igual ha afirmado que tanto el Ayuntamiento como ella misma "continuarán colaborando y aportando su granito de arena para poner fin cuanto antes a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus".

   La regidora ha recordado que el Consistorio "trabaja intensamente para seguir ofreciendo a los ciudadanos los servicios esenciales durante el estado de alarma" y ha afirmado que también se están estudiando las posibles consecuencias que el COVID19 puede tener en la economía de todos los santanderinos.

   Los tributos municipales de 2020 se han aplazado hasta el segundo semestre, al igual que los alquileres sociales de las VPO para aquellas personas que lo soliciten de forma justificada (ERTE, disminución de ingresos de la unidad familiar, etc.), como consecuencia del coronavirus.

   El Ayuntamiento también mantiene operativos los servicios de ayuda y comida a domicilio, la teleasistencia, la orientación psicológica y el centro de acogida Princesa Letizia.

   Además, Santander ha suspendido la OLA; el servicio de transporte público (TUS) sigue ofreciendo su servicio, aunque lo ha reducido al 50 por ciento debido al descenso de la demanda, que ha bajado un 90 por ciento en una semana, y los aparcamientos municipales del entorno de Valdecilla son gratuitos para el personal sanitario.

   También se mantienen cerradas al público todas las dependencias municipales, excepto el registro, y se da servicio a través de correo electrónico y por teléfono.

   Por último, la alcaldesa ha agradecido a los santanderinos su comprensión durante el estado de alarma y ha insistido en la necesidad de quedarse en casa para combatir este virus y de seguir las recomendaciones de fuentes oficiales sobre prevención e higiene, así como gestión de residuos de los hogares con casos positivos.

   La información municipal relativa al COVID19 se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Santander y en el siguiente enlace: https://santander.es/covid-19

  

Sé el primero en comentar