Noticias de Cantabria
Santander 29-03-2019 11:15

La 40ª edición de La Noche es Joven ofrecerá un `Juego de tronos` y 11 juegos de escape

La Noche es Joven celebra su 20 aniversario con una 40ª edición especial de este programa de ocio alternativo que incluye once juegos de escape y un juego real basado en `Juego de Tronos`.

   En la actividad `Terror en el parque: Los caminantes blancos`, el sábado 8 de junio en el parque de la Magdalena, se organizará un juego real donde los participantes deberán conquistar los tronos de otros reinos medievales y huir de los zombies. Habrá pases a las 20.00 y 23.00 horas y es necesaria inscripción previa por equipos (de entre 6 y 12 personas), con un coste de cinco euros por persona.

   Otras novedades de esta edición, que ha presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, son una noche de speed dating, el 18 de mayo, también con inscripción previa, para conocer y quedar con jóvenes de otros países; y el hall escape `El asesino de Keylock City`, el 25 de mayo, con inscripción previa por equipos de seis personas al precio de 20 euros por equipo.

   La edición de primavera, del 13 de abril al 29 de junio, incluye 83 talleres (del 14 de abril al 31 de mayo) adaptados a los gustos de los jóvenes, que se completarán con 11 juegos de escape y noches de videojuegos, en ambos casos los viernes del 26 de abril al 24 de mayo, y un torneo de e-sports.

   Las actividades comenzarán el 13 de abril con un festival de rap, en cuyo marco se entregará el premio Joven Santander, e incluirán noches de museos, astronomía, teatro y cortometrajes, un urban festival, stand up paddle, un laberinto artístico en el Cabildo de Arriba, una aventura en `Forestal park`, una noche de los sentidos en el Claustro de la Catedral, y concluirán con un paseo nocturno en barco por la bahía de Santander.

   También se disputará un torno de fútbol 5, entre el 21 y el 28 de junio, y se convocará un concurso de fotografía en Instragram, en #ViveLaNocheEsJoven, donde los jóvenes podrán colgar fotos de los eventos y actividades de la edición, con premios de material fotográfico y bono cultura de entre 100 y 150 euros.

   El edil ha destacado que, durante estos 20 años de andadura, el programa se ha consolidado como un "referente nacional" en ocio alternativo para jóvenes, adaptando los cursos, talleres y actividades a sus demandas.

   Recientemente, los ayuntamientos de Cartagena, Tudela y Alcalá de Henares han contactado con el de Santander para informarse sobre esta iniciativa, que será expuesta en la Semana de Juventud de la citada ciudad madrileña.

   Aunque el Ayuntamiento no dispone de datos actualizados sobre participación en el programa desde su creación más allá de los 3.200 de la última edición, Portilla ha recordado que superaba los 30.000 jóvenes hace cuatro años.

Sé el primero en comentar