Noticias de Cantabria
Santander 04-04-2019 15:15

Igual pide al Ministerio y Delegación del Gobierno que aclaren qué va a pasar con los rellenos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y al nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echavarría, que aclaren qué va a pasar con los rellenos de las playas solicitados por el Ayuntamiento de cara a la Semana Santa.

   Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, Igual les ha remitido sendas cartas en las que les recuerda que el Consistorio pidió hace ya un mes que se acondicionaran los arenales de cara a estas fechas y, sin embargo, "a menos de dos semanas de la Semana Santa no se ha hecho nada y ni siquiera ha habido respuesta para informar de cuáles son sus intenciones".

   "Los santanderinos vemos con preocupación cómo pasan los días y cómo se acerca la Semana Santa sin que la Demarcación de Costas ni el Ministerio para la Transición Ecológica adopten medida alguna para que las playas estén en condiciones y para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellas con seguridad", ha afirmado Igual.

   A su juicio, es "una nueva irresponsabilidad" del Ministerio, del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y de sus "acólitos" en Cantabria, Pedro Casares y Pablo Zuloaga, que "no sólo mantienen paralizadas las obras de estabilización de las playas de La Magdalena y Los Peligros sin razón técnica o ambiental alguna, sino que además ni siquiera se dignan a realizar los rellenos necesarios para que estén listas para la Semana Santa".

   Igual se ha preguntado "a qué esperan" los socialistas para atender una demanda que se ha convertido en un "clamor", no ya del equipo de gobierno, sino de los hosteleros y de la ciudadanía.

   "No valen más excusas. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los santanderinos y los visitantes quieren disfrutar de las playas", ha insistido la alcaldesa, que ha cuestionado si el PSOE, "inmerso como está en su campaña electoral, ha dado por terminada la legislatura y ha echado ya el cierre al gobierno, eludiendo todas sus responsabilidades de gestión".

   En las cartas enviadas al secretario de Estado y al nuevo delegado del Gobierno, Igual solicita qué informen de cuál es la decisión adoptada en relación a los rellenos y, en su caso, en qué fecha está previsto realizarlos.

   Recuerda que es una petición también del pleno de la Corporación municipal, que acordó el pasado 28 de febrero solicitar el relleno de las playas tanto para la Semana Santa como para la campaña de verano.

   La alcaldesa aprovecha además para reiterar la postura del Ayuntamiento respecto al proyecto de estabilización de las playas de La Magdalena, Los Peligros y Bikinis, y para demandar una vez más que se reanuden las obras de manera inmediata.

   Según subraya, ese proyecto es "la única solución para que los santanderinos y visitantes puedan seguir disfrutando de estos arenales en cualquier época del año" y "no hay motivo alguno para que siga paralizado, más allá de motivaciones políticas sin soporte técnico alguno y contrarias a los intereses de los ciudadanos".

   "Reclamamos, una vez más, que se retomen los trabajos y se dé una solución definitiva y de futuro para estas playas", ha apostillado Igual, que ha instado al Ministerio a atender los informes técnicos, la voluntad de los ciudadanos y los acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento de Santander, "en vez de dejarse aconsejar o mal aconsejar por personas como Casares y Zuloaga que sólo defienden intereses partidistas".

Sé el primero en comentar