Noticias de Cantabria
Santander 18-01-2019 07:00

Igual participa hoy en Soria en un encuentro internacional sobre ciudades intermedias y agenda 2030

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará este viernes, en la ciudad de Soria, en el congreso internacional `Encuentro Think Europe: Compromiso 2030`, que se celebra bajo el lema `Ciudades intermedias, claves del desarrollo` desde el pasado miércoles.

   En esta ocasión, el encuentro se centra en el papel que juegan las ciudades intermedias en la implementación de la Agenda 2030 y su contribución al desarrollo, a través de tres ejes: Diálogos Agenda 2030, Cohesión Social y Agendas Urbanas.

   Igual intervendrá en la mesa de debate titulada \'Ciudades 2030: la dimensión urbana en la política de cohesión europea\', que será presentada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

   La mesa estará moderada por el secretario General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Frederic Valliery, y contará, además de con la presencia de Gema Igual, con la de la directora de Comunicación y Cooperación del Ministerio de Urbanismo (Marruecos), Badiaa Guerroui; y de la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones.

   También estarán, por el Parlamento Europeo, Iratxe García; el alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Juan Espadas; y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

   También serán temas de debate la planificación y la gestión del espacio urbano, o la transparencia, rendición de cuentas y participación en las ciudades intermedias

   El encuentro terminará con las conclusiones y la elaboración de un documento final y será clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Sé el primero en comentar