Noticias de Cantabria
Santander 09-01-2019 13:00

Igual no confirma ni desmiente su candidatura a la alcaldía de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy la "generosidad" de María José Sáenz de Buruaga por seguir al frente del PP de Cantabria, pese a "no haber visto cumplidas sus expectativas" de ser la candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, y su "talla política" por "apoyar" a los candidatos designados por Génova.

   Igual, que ayer participó en el Comité Ejecutivo Regional del PP del que es miembro nato por ser la regidora de la capital de Cantabria, ha señalado además que la "decisión personal" de Sáenz de Buruaga fue mantenerse como líder del partido fue "avalada por casi la mayoría" de los integrantes el órgano de dirección.

   "María José Sáenz de Buruaga es presidenta del PP porque los afiliados y los compromisarios así lo determinaron y sigue siendo presidenta porque, además, ha llevado el rumbo del Partido Popular durante estos casi dos años", ha añadido la regidora santanderina a preguntas de la prensa sobre la continuidad de Sáenz de Buruaga pese a que Génova haya impuesto como candidata a la medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva de Pablo Casado, Ruth Beitia.

   Igual ha apuntado que "pertenecer a un partido político significa acatar y respetar las decisiones que toman los superiores" como se ha hecho en este caso, en el que "le corresponde a la Dirección Nacional designar candidato tanto a la capital de provincia como a la comunidad autónoma". "Y así lo ha hecho", ha apostillado.

   La alcaldesa ha indicado que anoche tomó la palabra en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, en el que se analizaron los acontecimientos de los últimos días, y en su intervención destacó, según ha relatado hoy, la "generosidad" de Sáenz de Buruaga porque "no habiendo vistas cumplidas sus expectativas tiene la talla política de apoyar a los candidatos de Génova", un apoyo que cree que es "sincero".

   También ha señalado que anoche dijo a los integrantes del Comité que el PP tiene que "salir a ganar a las elecciones" en todos los municipios y en las comunidades autónomas. "Tenemos un partido con mucha solera, con principios y que en Santander y Cantabria la historia nos dice que somos el más respaldado por los ciudadanos", ha añadido.

   Y, para salir a revalidar esos resultados, Igual ha reivindicado que se necesitan personas como Sáenz de Buruaga, con "talla política", que "respeten las decisiones del partido" y que estén para "sumar", porque "el sumar es sumar votos para el PP".

   Insistida sobre su candidatura a la Alcaldía de Santander, que ayer confirmó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Igual nuevamente no lo ha confirmado aunque tampoco lo ha desmentido y lo único que ha dicho es que este jueves, 10 de enero, el presidente del PP, Pablo Casado, visitará la ciudad para anunciar las candidaturas a la Presidencia de Cantabria y a la capital.

  

Sé el primero en comentar