Noticias de Cantabria
Santander 15-11-2020 13:30

Igual interviene mañana en una cátedra sobre futuro y movilidad con el ministro de Transporte de Argentina

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, intervendrá este lunes en una cátedra sobre futuro y movilidad urbana con el ministro de Estado del Área de Transporte de Argentina, Mario Meoni, y el decano del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional San Martín (UNSAM), José Barbero.

   La regidora ha agradecido a los organizadores que hayan elegido a Santander como ciudad de referencia para exponer su experiencia como ciudad inteligente en este foro internacional, que se celebra de forma telemática y será difundido por YouTube.

   Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la trayectoria de Santander durante los últimos años como Smart City y las medidas implantadas en eficiencia energética y movilidad sostenible han suscitado el interés en este encuentro universitario de Argentina, que contará con la presencia de Igual para exponer las cuestiones planteadas en el área de la gestión municipal derivadas de la pandemia.

   Además, la alcaldesa de la capital cántabra dará a conocer los avances en los que está trabajando el Ayuntamiento dentro del proyecto Santander Smartcitizen relacionados con la nueva movilidad que se quiere conseguir tras la crisis de la covid-19 y expondrá los aspectos en los que ha avanzado la ciudad para modificar el espacio urbano y potenciar los desplazamientos a pie o en bicicleta.

  Asimismo, Igual responderá las preguntas de la moderadora Mónica Litza, directora de ProyectAR, así como las realizadas por las personas que sigan la cátedra por Internet.

   Esta iniciativa está organizada por la Universidad pública de Argentina y se plantea como un laboratorio de ideas ò iLab en donde la alcaldesa compartirá reflexiones con José Barbero, uno de los profesionales más destacados en el área de Transporte de Argentina, especializado en las áreas de planificación y gestión institucional, así como con el ministro Mario Meoni.

Sé el primero en comentar