Noticias de Cantabria
Santander 22-09-2019 12:15

Igual felicita al santanderino Ángel Amo, ganador alevín en el Campeonato Nacional de Bateo de Oro

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido al santanderino Ángel Amo Muro, ganador alevín del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, celebrado en la localidad de Navelgas (Asturias).

   Igual felicitó al pequeño, que se impuso a los participantes asturianos, considerados favoritos por la tradición bateadora que existe en el Principado.

   A preguntas de la alcaldesa, Ángel Amo, de 11 años, le explicó que comenzó con esta afición cuando solo contaba tres años de edad, animado por su padre y su familia, que conocían de cerca el campeonato y la tradición que existe en Navelgas.

   A partir de entonces y con su inseparable batea, el pequeño ha ido sumando títulos, revalidando en esta ocasión el Campeonato Nacional que ya consiguió también el año pasado, al lograr encontrar en tan solo dos minutos y medio seis minúsculas pepitas del cubo de arena que se le asigna a cada participante.

   En su encuentro con el pequeño, la alcaldesa se ha interesado por su iniciación en esta práctica y las habilidades y técnicas necesarias para ser un buen bateador.

   Además, Ángel Amo le enseñó su batea y le detalló su técnica para lograr separar la arena en el menor tiempo posible.

   Por último, Igual valoró muy positivamente el interés del pequeño en esta curiosa disciplina y destacó la importancia de que niños y jóvenes encuentren un deporte o actividad que les motive a superarse y les ofrezca además la oportunidad de relacionarse y competir de manera sana con otros menores.

Sé el primero en comentar