Noticias de Cantabria
Santander 12-08-2022 15:30

Guillermo Pérez-Cosío, dice que el objetivo de Igual con convenio turístico con Madrid era "la foto propagandística con su alcalde"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como "humo" y "vacío de contenido" el convenio turístico con Madrid que esta semana ha firmado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almedia, con el "único objetivo de obtener una foto propagandística" con el regidor madrileño.

Así lo ha dicho hoy el edil tras haber examinado el acuerdo, tal y como lo solicitó el 10 agosto. "Lo que más destaca es que el documento reconoce que no tiene definido su objeto, ni cuenta con presupuesto y medios de ninguna clase y que no lleva consigo la asunción de compromiso jurídico ni económico alguno", ha detallado.

 

 

A pesar de ese "completo vacío", se crea una comisión mixta integrada por tres representantes de cada corporación, "cuyo único fin no parece que sea otro más que el cobro de dietas por los miembros del equipo de Gobierno que asistan a sus reuniones", ha sostenido el edil de Vox.

"Los santanderinos empiezan a mostrarse incrédulos y hartos ante este tipo de actos que no son más que pura propaganda, como también lo fue el anuncio en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad del pago de 200 euros por hijo, cuando ni tan siquiera se tienen aprobados los presupuestos municipales", ha denunciado.

Pérez-Cosío ha criticado así lo que denomina como "políticas de escaparate" que "no ayudan a resolver ninguno de los problemas de esta ciudad y que tanto a los santanderinos como a los madrileños les preocupa: la falta de aparcamiento, que se pueda pasear con seguridad por la calle o que la ciudad vuelva a estar limpia".

"Mientras el PP está haciendo todo lo posible para evitar la comisión del contrato de basuras y que no se conozca la verdad, la alcaldesa sigue trabajándose su foto electoral aprovechando la estancia vacacional en Santander del alcalde de Madrid con su familia", ha sentenciado.

 

Sé el primero en comentar