Noticias de Cantabria
Santander 20-01-2021 12:00

Salió con críticas del PRC y quiere volver otra vez al PRC

Guillermo Pérez-Cosío, dice que Ceruti está preparando su aterrizaje en el PRC

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha acusado al portavoz muncipal de Ciudadanos, Javier Ceruti, de aprovechar la negociación del presupuesto de la ciudad de 2021 para "confirmarse como aspirante a tránsfuga de Cs".

   "En los presupuestos, Ceruti confirma de nuevo su condición de aspirante a tránsfuga de Cs en Santander" pues, a juicio de Vox, ha aprovechado la rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno "para poner nota a la oposición y atacar a VOX y no para anunciar los acuerdos, algo que tampoco le vamos a permitir de ahora en adelante".

   En un comunicado, Pérez-Cosío ha dicho que el también portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs "intenta de nuevo engañar a los santanderinos" anunciando que no negociará las cuentas municipales con Vox "cuando en realidad no lo ha hecho en los dos años que lleva en el Gobierno municipal".

   "La participación ciudadana empieza por sus propios compañeros del Consistorio, que está muy claro que le estorbamos en ese juego manipulador y fraudulento en el que trata de presentar como preferencias vecinales lo que no son más que sus propios proyectos y los de sus asociaciones de cabecera", ha criticado.

   El edil ha manifestado que en materia de Urbanismo "se quiere elevar un 100% el gasto" respecto al ejercicio pasado y, a pesar de ello, el presupuesto está repleto de partidas genéricas. "Justificarlo es tomar el pelo a la ciudadanía. Para eso que no haga el presupuesto y que solo ponga la cifra total de ingresos y de gastos", ha matizado.

   En su opinón, esta "maniobra" equivale "a guardar dinero en el cajón para ver qué se le va ocurriendo a lo largo del año o a que amigo hay que hacerle un favor con el dinero todos", ha agregado.

   Pérez-Cosío ha criticado que Ceruti diga que las partidas genéricas dan "versatilidad" a los presupuestos, calificándolo como "un ejercicio de cinismo político" y que además demuestra "una carencia de rudimentos de economía muy preocupante en un gestor público".

   Para Vox, ese defecto también puede imputarse al PP y por ello la formación ha impugnado una partida del área de Fomento de 1,9 millones de euros para obras de urbanización en la ciudad que no se concretaban.

   Por otro lado, el responsable de VOX ha vuelto a poner de manifiesto que Ciudadanos "está en manos de la izquierda", que son "quienes en realidad diseñan el urbanismo de la ciudad en contra de los intereses generales y a favor de las ocurrencias `progres` que hacen la vida del ciudadano mucho más complicada al imponerle el uso de la bicicleta, el patinete o la caminata a pie".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Only - 21-01-2021

Hay que ver! Felisuco y sus muchachos ya están pensando bajo qué siglas y en qué sillones se van a sentar a partir del 2023. Para entonces, Ciudadanos ya estará enterrado. En el paro hace tanto frío...

Regionalista - 20-01-2021

Estaba de secretario del Consejo en El Soplao hubo cambio y se marchó del PRC