Noticias de Cantabria
Santander 19-02-2019 20:30

Gema Igual, reconocida por el Real Forum de Alta Dirección

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido esta tarde al acto de celebración del XXXVI aniversario del Real Forum de Alta Dirección donde se le ha reconocido por su valía personal y profesional dentro del ámbito político.

   El acto se ha celebrado en el Palacio Duque de Pastrana, ubicado en el Paseo de la Habana 208 de Madrid.

   Junto a Igual han sido distinguidos María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen; Félix Vicente Azón, director general de la Guardia Civil; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Cristóbal Colón, duque de Veragua y almirante de Indias; o Rafael de la Hoz, arquitecto.

   Asimismo, han sido galardonados Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España; Santiago Ramón y Cajal, académico de la Real Academia de Medicina; Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III; y Antonio Silva, almirante y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Portuguesas.

   El Real Fórum de Alta Dirección, organismo creado en 1982 y que preside honoríficamente el Rey Emérito Don Juan Carlos, pretende ser una plataforma de encuentro de opiniones e ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales de sus asociados.

   Presidido por Carlos Escudero de Burón, el organismo está compuesto por un millar de personas de todos los estamentos de la sociedad de España, México, Colombia, Perú y Panamá.

   El Real Fórum de Alta Dirección concede estas distinciones con el objeto de reconocer a aquellas personas o entidades de relevancia pública que hayan destacado en el ejercicio profesional en los ámbitos económico y empresarial, político y cultural; conquistado nuevos sectores o mercados; colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnologías o que hayan contribuido a una mejor vertebración de la sociedad.

   La dimensión pública del Real Fórum de Alta Dirección tiene una doble vertiente: los actos notorios de otorgamiento de premios y otros igualmente divulgativos, como es su cátedra en la Universidad Alfonso X El Sabio, con participación de miembros en apoyo a la formación de sus alumnos, la edición de publicaciones, revista Fórum y su canal de TV internet, organización de mesas-coloquio, conferencias, etc.

   Desde el inicio el Real Fórum ha querido mantenerse como espacio de reunión y pensamiento en el que sea posible el análisis social y empresarial, la investigación científica y humanística y el intercambio de experiencias entre dirigentes.

   La selección de los galardonados se hace distinguiendo a los más destacados de cada sector profesional, sometiendo sus currículums para que se valoren sus méritos y sean aceptados por la junta de Gobierno.

  

Sé el primero en comentar