Noticias de Cantabria
Santander 15-01-2022 15:15

Gema Igual propondrá el cese de Garzón en el Pleno de Santander el 27 de enero, un debate improcedente cuando Santander necesita gestión.

En España existe  unanimidad para que este comunista, vago y analfabeto, deje de ser ministro pero el Ayuntamiento no es el lugar.Santander está necesitado del trabajo de los concejales y podríamos enumerarles un sin fin de labores sin hacer empezando por el estanque vacío de Mesones

 

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá el próximo 27 de enero una moción del PP para exigir al Gobierno de España el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus "ataques" al sector cárnico y ganadero.

Con esta iniciativa, el PP pretende defender a todos los profesionales afectados por esta "injuria" del ministro de Consumo y, mediante su moción, conocer "si el resto de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento apoyan a la ganadería y al medio rural sin medias tintas ni matices ideológicos fuera de lugar y totalmente irresponsables".

Esta misma semana la secretaria autonómica del PP en Cantabria, María José González Revuelta, ya anunció que su partido llevaría este tipo de iniciativas tanto al Parlamento de Cantabria como a los ayuntamientos de la comunidad autónoma tras las declaraciones de Garzón sobre la calidad de algunos productos cárnicos españoles.

Estas iniciativas forman parte de la ofensiva institucional de los populares en toda España para propiciar el cese de Garzón tras una entrevista en el rotativo británico The Guardian, en la que criticó a la ganadería intensiva.

En la moción que el grupo popular llevará al Pleno de Santander, además del cese de Garzón, se pide al Gobierno la rectificación "inmediata" de las declaraciones del ministro.

De igual modo, se conmina al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacioìn, Luis Planas, competente en la materia, que, con los datos de que dispone, "desmienta inmediatamente" las afirmaciones de Garzón y ponga en marcha una campanña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

Así lo ha explicado, en un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, César Díaz, quien ha defendido que el sector, uno de los más pujantes de España, "lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal".

En este sentido, en la moción también se plantea reconocer el "gran trabajo" realizado, según el PP, por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal, y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares.

Para Díaz, es "lamentable" que el PP tenga que defender a los ganaderos del Gobierno, por lo que considera "absolutamente necesario" que el ministro de Agricultura "deje de esconderse y dé la cara como responsable de calidad y de los controles de seguridad alimentaria y explique con "datos oficiales la falsedad de Garzón".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Paco - 16-01-2022

Que lo declaren persona non grata.