Noticias de Cantabria
Santander 27-05-2019 02:00

Gema Igual obtiene 11 concejales gana con "holgura" en Santander y hablará con partidos que quieran "arrimar el hombro"

La alcaldesa de Santander y candidata del PP a revalidar el cargo, Gema Igual, ha afirmado que el PP ha ganado "con holgura" las elecciones en la capital, tras lo que confía en seguir de regidora y, para ello, "tomará la iniciativa" para "hablar" y "sumar" con todas aquellas fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento y que quieran "arrimar el hombro" para que la capital continúe con su "avance".

   En su primera valoración tras conocer que el PP sigue siendo la primera fuerza política en la capital cántabra, con el 35,22% de los votos, y que podría mantener la Alcaldía, Igual ha agradecido a los santanderinos que hayan vuelto a "confiar" en el PP.

   Además de la victoria, la candidata `popular` ha reivindicado y considerado "importante" el hecho de que su partido haya ganado las elecciones a más del 50% de votos de la segunda fuerza política, que ha sido el PSOE, que ha obtenido 7 ediles y el 23,21% de los apoyos.

   Igual ha asegurado que el PP "va a seguir escuchando y dialogando", algo que --ha subrayado-- ya ha venido haciendo en esta legislatura.

   "Comenzamos con la misma ilusión", ha dicho Igual, que nada más entrar en la sala del Hotel Santemar donde ha hecho las declaraciones se ha fundido en un abrazo con el exalcalde Íñigo de la Serna, persona a la que sustituyó al frente de la Alcaldía cuando éste fue nombrado ministro de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy.

   La victoria del PP en Santander, feudo de los populares y donde las encuestas del CIS pronosticaban que la unión de las izquierdas y el PRC podrían arrebatarle la Alcaldía, ha sido recibida con grandes muestras de júbilo y aplausos en el `cuartel general` que el PP ha instalado esta noche en el Hotel Santemar.

   Finalmente, en Santander, el PP ha sido, con el 35,22%, el partido más votado y ha obtenido 11 concejales y, pese a haber bajado dos respecto a 2015, podría mantener la Alcaldía y podría reeditarse `un pacto a la andaluza` con Ciudadanos, que ha obtenido 2, y Vox, con 1.

   Por su parte, las izquierdas y el PRC no alcanzarían para gobernar. Y es que el PSOE ha logrado siete --dos más que hace cuatro años--, 5 el PRC, que ha incrementado en 1 y la coalición Unidas por Santander (IU, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, obtendría 1, con lo que se quedarían a uno de la mayoría.

Sé el primero en comentar