Noticias de Cantabria
Santander 16-11-2019 08:45

`Furriones` y `Jueves de bolero`, este sábado en la VIII edición del festival `Santander de boleros`

Se reconocerá la labor de Alberto Lemaur

 

   La sala Argenta del Palacio de festivales acogerá este sábado, a partir de las 20.30 horas, la VIII edición del festival `Santander de Boleros` que contará con la presencia del grupo extremeño `Furriones` junto con los anfitriones cántabros, `Jueves de bolero`.

   Considerado uno de los certámenes más veteranos del país en ese género musical, en esta ocasión reconocerá la labor a favor de la "promoción y la excelencia" a favor de la cultura de Alberto Lemaur, con el galardón que lleva el nombre del grupo cántabro, y que se concede por segunda vez.

   `Furriones` surge en Alburquerque (Badajoz) en el 2013, cuando una docena de amigos aficionados y con diferentes experiencias musicales fundaron la asociación cultural `Música entre amigos`.

   Surgió la necesidad de ampliar el número de componentes y de ponerle nombre artístico al grupo musical, principal actividad de la asociación. "Fueron muchas las propuestas, pero, de entre todas, sobresalió una, furria, cuya raíz tiene su origen portugués (farra) o árabe (ferha), unido a su significado de `juerga, jarana o parranda`, determinó que se considerara que dicho nombre el que mejor los definía" ha indicado.

   En la actualidad cuenta con 35 componentes, resultando un conjunto coral distribuido en cuatro cuerdas de voces acompañadas de instrumentos variados: guitarras, laúdes, bandurrias, contrabajo, requinto, flauta, saxofón, vihuela, batería, maracas, castañuelas, dashboard, violín, piano, etcétera.

   Este grupo extremeño, con un sólido compromiso de producción musical, centra sus esfuerzos en la creación de versiones originales de temas de éxito popularizados por referentes musicales como Julio Iglesias, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Mecano, Juan Luis Guerra o Roberta Flack, entre otros.

Sé el primero en comentar