Noticias de Cantabria
Santander 23-02-2020 19:30

Fernando Remón, ordenado diácono para la Diócesis de Santander

Fernando Remón Higuera ha sido ordenado diaconado este domingo, en una celebración oficiada por el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, en la catedral.

   Con 51 años, cursa su último año en el Seminario Diocesano, y será diácono por un tiempo no inferior a los seis meses que establece el Derecho Canónico, antes de ser ordenado sacerdote.

   El ministerio principal que asume tras la ordenación como diácono es el del servicio de la Palabra de Dios. Uno de los momentos más impactantes de la celebración es la invocación de los santos pues, al cantar las letanías, el candidato permanece postrado en el suelo, en signo de humildad y petición.

   Este momento, junto con la imposición de manos en silencio, es uno de los momentos más significativos de esta peculiar celebración, explica la diócesis en nota de prensa.

   Fernando hace seis años que inició el itinerario formativo para ser sacerdote. El obispo ha destacado en su homilía la importancia que tienen las familias a la hora de responder a la llamada de Dios, puesto que "sin familias verdaderamente inquietas por vivir la fe y transmitirla, difícilmente surgirán vocaciones, y si surgen, no podrán sostenerse".

Sé el primero en comentar