Noticias de Cantabria
Santander 11-10-2018 11:45

El tráfico de pasajeros en el Seve Ballesteros crece un 22,1% en septiembre

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha cerrado el mes deseptiembre con 105.440 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 22,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

    En septiembre también aumentaron el número de operaciones realizadas en el aeropuerto, que superaron el millar, alcanzando las 1.077 en total, lo que representa un incremento del 3,1 por ciento sobre los registros del mismo mes de 2017.

   En cuanto al acumulado de este año, de enero a septiembre utilizaron la infraestructura aeroportuaria de Cantabria 838.017 pasajeros (+17,9%), de los que 465.780 fueron usuarios en vuelos nacionales, que crecieron un 21,6 por ciento, y 369.043 pasajeros en vuelos internacionales, que aumentaron un 13,1 por ciento.

   En los primeros nueve meses del año las operaciones aumentaron un 2,4 por ciento con un total de 8.675 vuelos, ha informado fuentes de Aena en nota de prensa.

   Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, estos datos ponen de manifiesto que el cumplimiento del objetivo de legislatura sobre el Seve Ballesteros será "una realidad" a final de año.

   Así, ha recordado que el objetivo es el de alcanzar el millón de personas este año, algo que se avala con el dato de que la suma de los últimos doce meses (desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018), que hace un total de 1.064.195 pasajeros.

   Según Martín, este incremento se basa en la oferta de Iberia en la ruta a Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona, así como por el efecto de los nuevos destinos de Marrakech y Budapest, dos rutas internacionales operadas únicamente en todo el norte desde Santander y que no se realizan en septiembre de 2017.

   Con respecto al vuelo a Barcelona, la oferta se ha extendido para hacer posible el ida y vuelta en el día, algo "muy demandado" por el pasajero de empresas.

   Martín, que ha insistido en que el Seve Ballesteros "va camino de convertirse en uno de los aeropuertos importantes de España", con un tráfico que este año alcanzará el millón de pasajeros, ha destacado que, en términos absolutos, el incremento es de 19.055 pasajeros y en el acumulado enero-septiembre el aeropuerto se sitúa en 838.017 pasajeros, con un repunte del 17,9 por ciento.

   Para finalizar, se ha referido a la evolución media de AENA en su conjunto en este mes de septiembre, que ha sido de un 4,6 por ciento.

Sé el primero en comentar