Noticias de Cantabria
Santander 29-05-2020 13:00

El sector cultural de Santander podrá presentar proyectos al programa de ayudas `Tan cerca` hasta el 25 de junio

Se seleccionarán cuatro propuestas creadas conjuntamente entre agentes de Santander y Bilbao, que recibirán 10.000 euros cada una

   SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

   El sector cultural de Santander y Bilbao podrá presentar sus proyectos al programa de ayudas \'Tan cerca 2020\', impulsado por los ayuntamientos de las dos ciudades, hasta el próximo 25 de junio.

   Los plazos de la convocatoria, que fueron interrumpidos por la crisis del Covid-19, se han reanudado tras la derogación de la disposición adicional tercera del decreto del estado de alarma acordada por el Consejo de Ministros.

   En concreto, el periodo para solicitar las ayudas permanecerá abierto del 1 al 25 de junio y los agentes culturales interesados podrán enviar sus propuestas en castellano o euskera a info@santandercreativa.com, según ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC) en nota de prensa.

   La solicitud se formulará rellenando los modelos digitales disponibles en la web www.santandercreativa.com, donde también se pueden consultar las bases completas del programa.

   Se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos con un presupuesto total de 40.000 euros --10.000 euros para cada uno-- aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Cultura, y el Ayuntamiento de Santander, a través de la FSC.

   Así, cada una de las ciudades financiará y desarrollará dos de las cuatro iniciativas elegidas, que se celebrarán en cualquiera de ellas, sumándose así a sus programaciones culturales, y se primarán aquellos proyectos que planteen actividades en ambas.

  EMPRESAS, PROFESIONALES O ASOCIACIONES

   Los proyectos deberán ser novedosos y fruto del trabajo conjunto entre agentes (empresas, profesionales o asociaciones) de las dos ciudades convocantes. Los proyectos deberán contribuir además a generar lazos y tejer redes, así como a enriquecer la oferta cultural de las dos capitales.

   En 2012, los ayuntamientos de Santander y Bilbao firmaron un convenio de colaboración para apoyar iniciativas culturales de forma conjunta, cuyo resultado es el programa \'Tan Cerca\'.

Sé el primero en comentar