Noticias de Cantabria
Santander 28-04-2019 11:15

El programa `Destino Europa` oferta un intercambio juvenil este verano en Aquitania

El programa `Destino Europa` oferta un nuevo intercambio para este verano a los jóvenes de Santander que tendrá lugar en la región francesa de Aquitania y que pretende sensibilizar a los participantes sobre el acceso sostenible a la igualdad alimentaria, además de iniciar en el método y la práctica de la permacultura.

   Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha explicado que se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 9 de julio, con seis plazas disponibles.

   Los interesados en participar tendrán hasta el próximo 10 de mayo para inscribirse tanto personalmente en Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) como a través del teléfono 942 203 029.

   La metodología es la propia de la educación no formal, por lo que el aprendizaje se realiza a través de actividades como debates, juegos, descubrimiento del territorio local, visitas a los productores, y realización de un foro gastronómico para presentar el proyecto.

   El programa \'Destino Europa\' se estrenó el pasado mes de marzo con un primer intercambio juvenil en Polonia (Murzasichle), centrado en la mejora de habilidades en la búsqueda de empleo y emprendimiento, además de actividades al aire libre.

   Un total de 200 jóvenes se han inscrito ya en el programa y están interesados en recibir las distintas propuestas de viajes financiados por la Unión Europea (UE).

Sé el primero en comentar